Viscofán ¿una buena empresa para malos tiempos socio-económicos?

FINANZAS.COM publicaba ayer:

Viscofan tiene una correlación inversa con el ciclo económico y muy buenas perspectivas de negocio, aunque ha visto recortados sus márgenes

La compañía española Viscofan, especializada en envolturas cárnicas (para embutidos y salchichas), constituye un refugio ante el frenazo que se está produciendo en la economía mundial por la elevada inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania y la normalización de las políticas monetarias. 

“Es una compañía que se dedica a envolturas cárnicas, salchichas, chorizos, etc., que tienen un patrón de consumo anticíclico. Cuando las cosas van mal, la gente deja de comprar filetes y compra salchichas. En ese sentido, la ralentización del ciclo económico les podría beneficiar”, explica Juan Peña, analista de GVC Gaesco. 

Técnicamente a este comentario fundamental pues diríamos que los mínimos del covid no fue el último suelo de la acción, venía de 37 euros cuando los mínimos de covid se produjeron en 40,45 euros pero la pandemia lejos de reducir inversores los aumentó en el valor y a mediados de agosto 2020 hacía techo en 61, eso si, se acabó lo que se se daba porque si en un primer momento pareció rebotar con el mercado tras corregir en vertical hasta octubre pero cuando muchas series fueron remontando  Viscofán se fue quedando parada y lateral en el 2021.

Y en este 2020 acaba de volver a tocar mínimos haciendo un doble suelo en la zona del 50% de Fibonacci, los 49 euros base de su canalización correctiva, por lo tanto la vemos apta para un rebote a la parte alta de tal canal con la advertencia de que está protegido por la EMA 200 que como veis en el gráfico no puede con ella, es decir tiene rebote pero igual no continuidad alcista a corto plazo, pero claro eso lo sabremos arriba. Quien la tenga la mantenga por supuesto. Si se entra stop loss fácil a cierres bajo 49 euros.

viscofan-31-mayo-2022% - Viscofán ¿una buena empresa para malos tiempos socio-económicos?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)