Pharmamar y Grifols decepcionan y son fuertemente castigadas

Pharmamar y Grifols decepcionan y son fuertemente castigadas

(Hemos dejado correr sesión para no precipitarnos en la  lectura de sus resultados por parte del mercado)

PHARMAMAR: DECEPCIONA, cae un 8%

Ayer fuera de horas publicaba resultados:

PharmaMar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 34,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 19,1% en comparación con las ganancias de 43,2 millones de euros contabilizadas en dicho período del año previo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Desde la firma indicaron que este retroceso de las ganancias semestrales se explica, principalmente, por el incremento de la inversión en actividades de I+D, hasta 40,3 millones de euros, lo que supone una subida del 39%.

 El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 31,93 millones de euros al cierre de la primera mitad de 2022, lo que representa una disminución del 21% respecto a la cifra contabilizada un año antes.

Técnicamente a la acción la tiran de nuevo al mítico ya mínimo del 2020 tras haber tocado techo ese mismo año, es decir está a niveles de hace hace unos casi 20 meses, es el querer y no poder de una firma que no sabemos si va o si viene, si recupera o rebota, si va a más o a menos, cierto es que las inversiones en I+D+i en biopharma son costosas y que al menos gana para financiar sus propio crecimiento, hecho que hay que poner en valor, otras no ganan ni para poder seguir creciendo o tan siquiera mantener una estabilidad en su cotización.

No le vamos a quitar la etiqueta de MANTENER al valor, vender o cerrar posición solo para los que entraron a partir de marzo, para los que la tienen de arriba se han de fijar muy mucho en la directriz que une mínimos anuales que aún es ascendente porque la de máximos es decreciente y se ha formado una triangulación, por donde resuelva habrá tramo, para comprar pues si apoya en esta referencia o si supera 74 euros.

Pharmamar-28-julio-2022% - Pharmamar y Grifols decepcionan y son fuertemente castigadas

GRIFOLS: DECEPCIONA, cae un 9%

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 143,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 46,2% menos que en el mismo período de 2021, debido a los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de la compañía alemana Biotest.

Grifols ha comunicado este jueves a la CNMV, el supervisor bursátil español, que las donaciones de plasma, la materia prima que usa la multinacional para elaborar sus medicamentos, siguen recuperándose y que crecieron un 22% si se comparan las 28 primeras semanas de este año con las del mismo período de 2021.

Asimismo, los ingresos de enero a junio aumentaron un 10,8%, hasta los 2.810 millones de euros, impulsados por la buena evolución de la división Biopharma, que aportó 2.313 millones, un 16,5% más

Técnicamente  vuelve al suelo, no hay más explicación, la compra de Biotest la está crucificando, no ha importado que en el primer semestre otros números vayan mejor como excusa a los fuertes gastos que está suponiendo la adquisición de tal empresa.

Tras caer en cinco desde el verano pasado a finales de febrero de este año rebotó para recuperar la mitad de lo perdido pero ya veis desde finales de mayo otra caída en cinco más pequeña que la remata con una vuelta bajista completa a mínimos otra vez, y es que van unas cuantas veces ya. Por lo tanto no podemos descartar que pueda seguir profundizando su caída. El que tenga ya no puede hacer nada salvo tratar de entrar con otro producto financiero si da señal de compra técnica rompiendo la última directriz bajista del valor. Así pues el último rebote se queda en un pullback. Ahora a  rezar para que no siga despeñando y con lo de hoy se conforme.

 

GRIFOLS-28-JULIO-2022% - Pharmamar y Grifols decepcionan y son fuertemente castigadas

 

PUBLICIDAD (google adsense)