Muchos en este momento dicen que los bienes raíces son la única forma de obtener un rendimiento real de manera segura. ¿Podrías publicar algunos datos sobre bienes raíces, bonos y acciones?
Siempre debe tener cuidado cuando usa la palabra «seguro» cuando se trata de invertir. Una inversión que se siente segura ahora podría ser muy riesgosa en el futuro y viceversa.
Pero esta línea de pensamiento tiene sentido.
La vivienda es un activo real. La explicación más simple de la vivienda como cobertura contra la inflación es que los costos de reposición aumentan con precios y salarios más altos.
Si construyó su casa hace años cuando los costos de mano de obra y materiales eran mucho más bajos, tendría sentido que su casa valiera más hoy que cuando la construyó. Le costaría más construir su casa de nuevo en un entorno de mayor costo. 1
En el pasado, observé el mercado de valores en diferentes regímenes de inflación: cuando la inflación sube o baja (de un año al siguiente) o cuando la inflación está por encima o por debajo del promedio (el promedio a largo plazo del 3% de inflación anual) .
El mercado de valores ha visto rendimientos superiores al promedio cuando la inflación está cayendo y por debajo del promedio y rendimientos inferiores al promedio cuando la inflación está aumentando y por encima del promedio. Esto tiene sentido si piensa en las acciones en términos de flujos de efectivo de larga duración.
Pero, ¿qué hay de los bonos y los bienes raíces?
Entre 1928 y 2021, los rendimientos nominales anuales de acciones, bonos y viviendas en los Estados Unidos fueron del 10,0 %, 4,8 % y 4,1 %, respectivamente. 2
Ahora, aquí hay un vistazo a los rendimientos anuales promedio durante diferentes entornos de inflación:
Seguir leyendo en la fuente original