Se extiende la sensación de la “trama financiera china” con sus ADRs en EEUU

Se extiende la sensación de la “trama financiera china” con sus ADRs en EEUU

Cada vez son más los analistas y especialistas en materia económico-financiera que parecen coincidir con la conspiranoia, el Partido Comunista de China ha ideado una estrategia para sacar a sus empresas de EEUU porque las quiere lo más cerca posible dado que se está fraguando entre el Kremlin y su politburó (ejecutiva nacional china) el tan cacareado nuevo orden mundial y para que llegue este China podría no querer tener nada que ver con EEUU y menos tener bajo el control de la SEC sus principales buques insignia.

Todos pensamos que a China le podría perjudicar y mucho romper amarras con EEUU dada su excelente balanza comercial, aquella que Trump tanto se obstinó en desequilibrar incluso haciendo vulgares trampas de tahúr, trilero o matón , acordaros como manipulaba los aranceles a su favor para tratar de que China importara más de EEUU para compensar cuentas entre países.

Desde luego a priori y a corto plazo así sería a China romper con occidente le podría costar incluso una fuerte recesión económica, pero cuidado, si con Rusia , India, Sudáfrica , algunos países africanos con grandes recursos y sudamericanos también, además de acompañarles la ex-repúblicas soviéticas y los dragones asiáticos de alrededor, junto con Irán por supuesto y los árabes que jugarán a dos bandas porque querrán estar a buenas con un bloque y el otro, el mercado resultante sería impresionante si hay a la par un crecimiento económico de ese nuevo bloque, estamos hablando de más de cerca de 3.000 millones de potenciales clientes y eso le arregla las cuentas a los dos grandes China y Rusia.

Y como los chinos lo copian todo por simple tecnología inversa que se vayan las empresas occidentales no sería ningún problema al día siguiente estarían produciendo para empresarios chinos que venderían sus productos a esa nueva ingente cantidad de clientes y occidente se verá obligada a pagar más porque simplemente aumentarán sus costes y la única defensa que le quedaría es la vieja y obsoleta política del proteccionismo comercial, vetar fiscalmente la entrada de productos del nuevo bloque .

En fin no seguimos por aquí, pero las cosas parecen blancas y en botella, Rusia ha sido liquidada mercantilmente de occidente pero Putin no se ha estado quieto ni un momento está en plena sintonía con Xi Jimping y encima EEUU pues ayuda a que se acelere la formación de este nuevo orden mundial con provocaciones como la de Taiwan.

Los valores más vistosos en Bolsa de la economía china son Alibaba y Baidú y por la pinta técnica que tienen creemos que pueden petar de un momento a otro e irse a mínimos si cunde el pánico y declaran que también como otras abandonan el listado de ADRs en EEUU. Alibaba como veis está nada de una caída libre , Baidú un poco más lejos pero ya sabéis … una noticia en este sentido y el dinero es cobarde… así que cuidado … porque la estructura alcista de ambas series está completamente rota.

alibaba-y-baidu-18-agosto-2022% - Se extiende la sensación de la "trama financiera china" con sus ADRs en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Porfa…sería mucho pedir que analices el futuro de Eurostoxx 50 en 4 horas con el MACD y estocástico para ver cómo esta posicionado… llevo unos días sin verlo…
    Gracias …un abrazo

Los comentarios están cerrados.