En Jackson hole los banqueros centrales se tendrán que centrar

En Jackson hole los banqueros centrales se tendrán que centrar

subir-tipos% - En Jackson hole los banqueros centrales se tendrán que centrarYa es que estamos entrando o teniendo la impresión los que nos dedicamos a esto sin ser expertos en economía que los bancos centrales parecen estar en cortocircuito, sus discursos parecen redactados para la ocasión para que no decir nada y diciéndolo todo, es como dar el parte de un paciente con una serie de patologías y quedarnos esperando a que el médico nos haga un resumen que lo podamos entender para saber a qué atenernos. Vamos que los bancos centrales están actuando según la dirección del viento económico-financiero, quieren ir contra la inflación pero temen una recesión, tienen que reducir sus balances pero sin en cambio estos no bajan  y nos mandan el mensaje que si hay que subirlos se suben.

Ejemplo la FED ahora está en la disyuntiva de qué hacer con la subida de tipos en plena recesión económica con dos trimestres en negativo, el BCE se encuentra en la disyuntiva que si sube tipos para combatir la inflación en la eurozona revienta a los PIGS para ello nada, que habrá un fondo antidesfragmentación para que sus primas de riesgo no se desboquen.

Que se sepa la oferta monetaria la imprime contrae y dilata los bancos centrales … en qué quedamos entonces la van a contractadilatar o la van a dilatocontractar, en alguún momento los bancos centrales tendrán que decir o blanco o negro porque en esta política de grises serán ellos quienes se carguen la economía occidental porque ya muchos analistas piensan que son ellos los bomberos del fuego que ellos han provocado.

@charliebilello comenta en Twitter:

Con la inflación alcanzando un máximo de 40 años, la Reserva Federal aumentó su balance en otro 1 % este año, luego de un aumento del 19 % en 2021 y un aumento del 77 % en 2020. ¿Había alguna pregunta sobre el papel de la Reserva Federal en la causa de una alta inflación? en la conferencia de prensa del FOMC del mes pasado? No.

balaces-de-la-fed-23-agosto% - En Jackson hole los banqueros centrales se tendrán que centrar

artículo caratula de INVESTING

PUBLICIDAD (google adsense)