El mejor valor del Ibex y el Continuo español en lo que va de 2022; CAIXABANK

El mejor valor del Ibex y el Continuo español; CAIXABANK

Con un 46,23% este año 2022, con un 36.40% en el interanual y con un 47,70% en tres años Caixabank logra una rentabilidades dignas de mención y máxime siendo del bancario que empezó a volver a la vida cuando este año el sesgo de la política de tipos de interés se volvía muy alcista.

La acción toca máximos históricos en gráfico ajustado a dividendos habiendo tocado fondo en el 2020 , el fondo de un gran canal lateral de pongamos una década. De Caixabank todo lo que se dice, comenta y rumorea es positivo, ha hecho una transición digital a una excelente velocidad y a la vez ganado en eficiencia y calidad, eso si, por el camino un mar de despidos y un  cierre masivos de sucursales, ahora mismo tiene abiertas las imprescindibles por códigos postales y no se puede descartar que sigan cerrándolas hasta que quedar con una central provincial más la de zonas de interés económico-mercantil.

Sin hablar claro está de la fusión con Bankia a la que succionó para convertirse en la primera entidad financiera de este país.

A estos precios lo que también está claro es que la acción está bien valorada por el mercado y la entrada ahora es para buscar 2.2 euros de objetivo, la altura de su rango desde los mínimos del 2012, lo mínimos por el brexit y los mínimos por el covid que marcarían el soporte y por arriba : máximos 2014 , 2017-2018 y ahora en 2022 su resistencia. Obviamente los 2.2 euros arriba serían objetivos para inversores del medio plazo, con los tipos al alza y se mantengan al alza la banca volverá por sus fueros a ganar más cada trimestre.

Ahora está a la vanguardia el BCE cuenta con esta entidad para echar a rodar el euro digital en su periodo de pruebas creando un sistema de pago entre particulares. Se ha aliado con Telefónica para alquilar terminales móviles, con EDP porque quiere estar presente en el sector renovables, se está quitando activos tóxicos de sus carteras, que son buenas noticias unas tras otras y así lo refleja el precio de su serie histórica.

Desde luego quien la tenga la mantenga sin problemas es un valor que suele marcar muy bien sus agotamientos alcistas con claros soportes como en los techos anteriores así que el que lo puede pasar mal no en el sentido de perder sino en el de no ganar gran cosa es que compra ahora porque como hemos dicho la acción ha llegado a máximos históricos, vamos a desearle a sus inversores que tengan suerte y a ver si a la tercera va la vencida.

CIAXABANK-19-SEPTIEMBRE-2022-1% - El mejor valor del Ibex y el Continuo español en lo que va de 2022; CAIXABANK

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)