Ayer le metieron mano a Arcelor y Acerinox

Ayer le metieron mano a Arcelor y Acerinox

A estas dos tal como viene las cosas ya no este año que le queda un trimestre sino el que viene donde se están rebajando todas las demandas de materias primas y a su vez claro está las de crecimiento económico. Siendo espléndidos pues podríamos ver un rebote hacia la EMA las próximas sesiones pero dudamos muchos de estas empresas y tenemos muy mal fario en cuanto a resultados mercantiles en el tercer trimestre.

Ya Arcelor ha emitido bonos como si fuera una high yield (empresa de alto riesgo financiero y bajo rating crediticio) y acaba de acordar un ERTE con sindicatos para el próximo trimestre. Así que ya veis como pueden venir resultados.

Lo simpático de España es que mientras la siderurgia está prácticamente parada importa del exterior diez millones de euros en hierros y aceros. Arcelor ha parado sus hornos en Asturias y otros cuatro en distintas plantas en Europa.

Acerinox como mejor noticia al igual que Arcelor solo podemos decir que sus mínimos anuales han funcionado como soporte. y tendría el mismo movimiento técnico para las próximas sesiones que Arcelor salvo que el mercado se vuelva a envenenar y querer buscar más mínimos anuales. Confianza en el mercado la justa y estos en valores menos porque están muy afectados por el ciclo económico o momento económico que estamos viviendo.

Pero bueno mientras Arcelor lanza a la desesperada una emisión de bonos Acerinox recompra acciones, mirad lo que publicó hace poco CINCODIAS.COM :

La productora de acero Acerinox llevó a cabo entre los pasados 6 y 12 de septiembre un programa de recompra de acciones propias que le ha supuesto una inversión de 7,062 millones de euros para adquirir un total de 787.723 títulos. Las adquisiciones se realizaron a lo largo de esos cinco días a un precio medio de 8,9606 euros por acción, según la información remitida por la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ayer cerró a 8.38 euros y si tuviésemos que elegir entre una de estas dos lo haríamos por ACX , además las series históricas son totalmente diferentes a favor de esta en gráficos de largo plazo. A corto plazo rebotes casi diríamos que para cerrar posiciones si se quedó pillado alguien en la bajada.

ARCELOR-Y-ACERINOX-4-OCTUBRE-2022% - Ayer le metieron mano a Arcelor y Acerinox

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)