El dólar ha tratado como a una vulgar divisa al Oro

El dólar ha tratado como a una vulgar divisa al Oro

Este año desde luego lo ha humillado y como se diría en términos futbolísticos en su casa, en su estadio, la volatilidad, la inflación, el miedo, la aversión al riesgo, conflictos, crisis, recesiones, todo absolutamente todo lo que le ha gustado de toda la vida para tener un fuerte desplazamiento alcista ha tenido lugar este año 2022 y para demostrar que las bolsas son irracionales y nadie sabe nada va el dólar y lo ridiculiza.

Fijaos que un primer momento el Oro parecía ser que si, que respondía como refugio en los albores de la invasión rusa de Ucrania y que conllevaba con ella una fuerte subida de la energía por razones obvias, no nos duelen prendas o se nos caen los anillos en reconocer que metimos la pata, creímos que el Oro iba a ser el producto estrella del año con una renta variable cayendo en barrena incluso hasta septiembre-octubre donde ha tocado en duro.

Pero no, nada más lejos de la realidad el Oro empezó a hacer máximos y mínimos claramente descendentes y el dólar más claramente todavía máximos y mínimos ascendentes, y el activo que tenía que responder como refugio fue la divisa estadounidense y no el amarillo metal como de toda la vida de Dios. El dólar no solo ha servido como refugio sino que además ha sido la mejor vacuna contra la inflación para mayor regodeo. La rentabilidad del dólar duplica o casi a la inflación, con esto creemos que está dicho todo y huelgan más comentarios.

¿Momento de comprar Oro por inversión de la curva de ambos activos? para nada, no hay señal todavía el Oro al menos debería romper la bajitsa que trae de máximos anuales para darnos una señal de su intención de reducir minusvalías anuales.

También hay que reconocer que por los motivos arriba indicados la demanda de dólares ha sido global, han habido muchos cierres de renta variable y huido a depósitos en la divisa estadounidense cuya deuda pública nunca estuvo en negativo. Y tal como está el mundo … la divisa americana se ha llevado el gato al agua triturando a todas las demás, en especial a la libra, yen, euro y monedas emergentes.

ORO-VS-DOLAR-31-OCTUBRE-2022% - El dólar ha tratado como a una vulgar divisa al Oro

PUBLICIDAD (google adsense)