Lo volvemos a reiterar los bancos centrales incluida la FED están perdiendo mucho dinero

Lo volvemos a reiterar los bancos centrales incluida la FED están perdiendo mucho dinero

La Reserva Federal está perdiendo miles de millones, acabando con las ganancias que financiaron el gasto
Los bancos centrales de todo el mundo pagan más en intereses.
Los gobiernos pueden necesitar compensar los agujeros en los bancos centrales.

Razón: la FED compró un montón de bonos que ahora su rentabilidad es mucho menor. El BCE compró deuda pública pero a los vencimientos tiene que seguir reponiendo esa deuda para mantener la estabilidad del sistema no pase como cuando la crisis de la europeriferia donde las primas de riesgo devoraban las cuentas públicas hasta el famoso “Whatever it takes” de Draghi.

Vean este gráfico de BLOOMBERG.COM como ha caída la valoración de activos de la FED:

depreciacion-de-activos-de-la-fed% - Lo volvemos a reiterar los bancos centrales incluida la FED están perdiendo mucho dinero

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Dicho de otra manera, han hecho un negocio ruinoso.

    Y ahora que se retira el agua de la playa se puede ver quien estaba desnudo. Salta a la vista que han hecho pan con unas tortas…

    En cualquier empresa, cuando el equipo que está al mando toma decisiones que implican pérdidas, se despide a ésos empleados.

    Menudos hachas hay en la FED…

    • Pues esos hachas están van a subir los tipos un 4% sin destrozar su economía nosotros no vamos ni por la mitad … y no es lo mismo ir perdiendo que perder Jose … yo puedo ir perdiendo en bolsa 20 000 euros y el lunes cerrar ganancias por 2000 euros, no se pierde hasta que no se cierra.
      El BCE está peor se ha hartado a comprar deuda pública y no puede disponer de ella porque hundiría a la eurozona si no renueva las compras … es decir .. quitarán la nuevas compras y lo que harán es renovar el plazo de lo comprado para estabilizar el sistema.
      Conclusión ellos arreglan y gestionan bien sus crisis porque son doctores en economía y finanzas en ejercicio incluso el anterior presidente de la fed ha sido Premio nobel este año .. y en Europa políticos de primera fila que ya no quieren los de primera .. ¿quien es lagarde? ¿quien es draghi? ¿quien es Juncker? … compáralos con Volcker , con Greenspan, con Bernanke, con Jackson … hombreeeeeee no te preocupes que ellos SI SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER Y COMO , somos nosotros los peligrosos que no sabemos ni copiar ni pegar.
      Mucha culpa a la FED de todo pero la pasta en la crisis subprime y en el covid, es igual que la deuda pública se queja todo el mundo pero si no se endeuda España o Europa a ver quien supera el covid con todo cerrado … con la oferta rota … etc …
      Todo tiene un coste … la fed compraron futuros al tesoro para dar liquidez presente y claro .. se han venido abajo porque la deuda pública con la subida de tipos se ha venido arriba .. el bce compró deuda publica y no puede hacer caja porque hunde a la eurozona, es la misma factura vista por pasiva.

      • Sí, OK

        Tienes razón cuando dices que una cosa son los responsables que hay en la FED y otra los que hay en el BCE.
        Sería mezclar churras con merinas.
        Los del BCE están sin ningún mérito propio, económicamente hablando.

        Lo que quiero decir es que la FED lo que ha estado haciendo todos éstos años ha sido “lo fácil”, es decir, darle a la máquina del dinero como si no hubiera un mañana para tapar porquería y comprar bonos a paladas.

        El problema es que sí que hay un mañana.

        Y el mañana ha llegado a nuestra puerta vestido de inflación.

        La FED ya sabía que ésto pasaría ( por algo son eminencias ).
        No solo lo sabían, sino que tampoco hicieron nada hasta que ya no les quedó más remedio
        Acuérdate del cuento que nos vendieron durante muchos meses de la inflación transitoria.

        Y ahora se encuentran que están perdiendo miles de millones…

        Lo que está claro es que no hacía falta ser tan académico para saber que las políticas ultra-expansivas iban a pasar factura.

        Y éso sin olvidarnos de que han creado una deuda estratosférica ( Europa y USA ) que se va a tener que devolver sí o sí…

Los comentarios están cerrados.