el diferencial de cambio semanal absoluto ( en puntos básicos) entre del tesoro a 10 años y bonos desde el 2000, la mayor fue en 2008 por la crisis subprime, luego a la par la crisis de deuda europea 2011 y la del covid, y la cuarta la semana pasada.
Esto se explica mejor así , fijaos en la aberración tan enorme en los tipos de rentabilidad de la deuda pública estadounidense, en notas a 1 mes se paga lo mismo que en notas a 10 años, en notas a 6 meses un 4,72 y en bonos a 30 años un 3,80 , en notas a 1 año se paga más que en bonos a 30 años y que a 20 años. Un total y supremo dislate o disparate financiero.
Tengan en cuanta que lo correcto es que el tipo de interés suba a medida que se incrementa en tiempo, cuando a corto se paga más que a largo se entra en inversión de la curva y por lo tanto problemas a la vista.
Pero claro pasan los meses y mejora el PIB, baja la inflación y el paro permanece estable y todos pensamos en un nuevo milagro de la FED y otros profetizando una torta de los mercados del copón bendito.
Vean el Spread 2-10 años notas del tesoro EEUU todo lo que ha penetrado bajo cero: