2022 o el año en que Philips lo perdió todo

2022 o el año en que Philips lo perdió todo

Entre abril del año pasado y este mes Philips se ha dejado en el trayecto 3/4 o el 75% de su capitalización bursátil, no sabemos si tiene noticias frescas halagüeñas o siguen siendo malas lo que si está claro es que ha hecho una vuelta bajista a la zona de mínimos de la crisis subrpime o a la de 2011 en Europa.

Cuando en el 2020 apoyó en la resistencia anterior del lustro 2010-2015 pareció ser la compra del siglo , y así fue como podéis ver, al tocar tal referencia se vino arriba de tal forma que logró no solo la vuelta en V a niveles precovid sino que además hizo un bonus track del 90% sobre los mismos.

Pero tal como subió bajó, primero perdió la aceleración alcista luego la directriz alcista de largo plazo, luego la línea polar de la zona 27 , luego los mínimos 2014-2016  para dar con sus huesos ahora en el 2022 en los mínimos 2009-2011 n  una terrible vuelta bajista.

No vamos a decir  venta a estos niveles por supuesto, sería absolutamente ridículo, pero si se entra hay que salirse en el último mínimo vaya a ser que entre en caída libre,  porque estos descensos no se producen sin noticias corporativas y malos resultados avalando por lo fundamental lo que vemos por técnico.

Philips es la peor del EURO STOXX 50 este año, igual es otro valor para meter en una «cartera perra» para el 2023 es lo más bonito que podemos decir de ella en este momento.

 

PUBLICIDAD (google adsense)