220. 000 despidos y los que quedan para este año

220. 000 despidos y los que quedan para este año

No cesa la enorme ola de despidos de personal en grandes compañías tecnológicas. Estas compañías se deshacen de empleados de modo dramático y masivo. 

Sólo en el último año, las poderosas compañías han despedido a más de 220.000 personas y las bajas continúan, a las que, ahora también se suma Spotify, pues a anunciará despidos esta misma semana.

Sólo en enero de 2023, los despidos ya son alrededor de 50.000. Spotify también lo hará, según ha revelado la agencia Bloomberg.

Como se sabe, ya en octubre, la compañía de música en streaming despidió personal, pero, ahora, se habla de un recorte que será muy importante. La noticia será revelada estos días. 

fuente

Las grandes tecnológicas agobiadas por un francamente malo 2022 se han visto obligadas a soltar el lastre más fácil cuales saco de arena en un globo para tratar de remontar el vuelo, a estas se le han sumado también del sector financiero y este año va a ser tan malo como el anterior para los trabajadores de las grandes multinacionales, creemos que a cierre del 2023 el número de despidos llegará a los 500 000 contando los  220 000 que se  calcularon para el 2022.

La realidad es la realidad y además tozuda, empresa que despide empresa que el mercado premia, el año pasado fue por la corrección del mercado y este año la excusa para despedir será la bajada del consumo y el hacerle frente a los pasivos que a tipos de posiblemente el 5% para el verano ya comenzarán a pesar como losas, y los empresarios ya sabemos todos por donde empiezan a recortar gastos.

despidos-usa-enero-2023% - 220. 000 despidos y los que quedan para este año

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En USA ni siquiera se cumple éso de “las ovejas que entran por las que salen”.

    Allí ,lo que sucede de momento, es más bien que entran más ovejas de las que salen ( del mercado laboral ).

    Es decir, si se destruyen 200.000 empleos, ellos crean 300.000 puestos…

    • Será eso … porque joer es que si se echa a tanta gente lo de menos son esos ingenieros que tendrán curro al día siguiente .. son los proveedores de esas empresas que ven como los pedidos caen a mazo y tienen que despedir también a sus plantillas … pero ya ves … milagrito del niño Jesus … 3.5% de paro.

Los comentarios están cerrados.