Una de fraude fiscal

Y que levante la mano quien esté libre de culpa, porque con la ley en la mano TODO el mundo lo hemos llevado a cabo y sin excepción…

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. te regalan ropa, tambien es una donacion, invitar a comer por lo que quieras poner
    pues tambien, todo lo que sea no pagar uno mismo una donacion

    • tiene que haber variación en la situación patrimonial para que de lugar al hecho tributario. Lo que comentas no sería tributable porque no ganas nada ni aumenta tu patrimonio.
      saludos.

  2. Yo estoy viendo que un aumento en la recaudación (por su optimización, en todos países además de España), mas unas regulaciones medioambientales y de consumo cada vez más estrechas, que se han resumido en el llamado ESG, está provocando un aumento exponencial del dinero en circulación. Del que debemos aprovecharnos los inversores, porque vivir, vivir, eso se va a poner cada vez más difícil.

    • Lo del ESG está quedando muy cuestionado porque se ha utilizado por el green-washing por muchas compañías y además de relevancia. el 2020 y 2021 si no era ESG no se adquiría la empresa o el fondo, esto ha cambiado a peor, se ha vuelto a las andadas. Espero que se vaya imponiendo este criterio para un mundo más sostenible.

  3. Pues vaya tontería. Por desgracia, mis abuelas murieron hace tiempo. Pero mi madre le da a mis hijos lo que le viene en gana. Pero, por ejemplo, en Alemania puedes “dar” a un hijo hasta 200.000€ sin tributar. Evidentemente no será para ahorrarlo, si no para ponerlo en circulación; compra de un inmueble, vehículo, etc… La cuestión es que el dinero circule. Si mis hijos hubieran tenido que tributar todo el dinero que les he dado… Algo no estamos haciendo bien en este país.

    • Pues como lo haga después de fallecida os hubieseis enterado de lo que vale un peine con hacienda y según en qué CCAA-
      El fisco español también tiene un filtro porque si no lo pone ya sería un dislate de multas a diestro y siniestro pasado ese filtro te va a llegar una notificación para que expliques la procedencia de ese dinero.
      Dar dinero del monedero o ingresar pequeñas cantidades claramente que no impliquen actividad económico o sospecha de fraude no pasa nada.
      Y ya no te digo como venga de alquiler vacacional y hacienda te haga una paralela entonces tienes que salir corriendo a urgencias porque hacienda entiende que todo el año has cobrado lo mismo “al dia” , se lo hicieron a un colega y casi la palma , un multazo de tres pares de narices , de los que impresionan y te duele el pecho un montón. Por no declarar lo percibido en alquiler vacacional en una plataforma de esas online … casí 30 000 euros y él no llegó ese año a los 6000 porque tampoco es que tenga una casa en primera linea de playa. Es de barrio y lo ensartaron. Ahora la tiene en alquiler normal pasó hasta de rellenar papeles para hacerla vacacional ya que vivienda de dos niveles y de su propiedad.

Los comentarios están cerrados.