La IA tiene muy excitado al sector tecnológico

La IA tiene muy excitado al sector tecnológico

Parece ser que normalizar la IA es ahora es la gran moda a seguir por el tecnológico:

La explosiva popularidad de ChatGPT es una oportunidad para mostrar las capacidades de la inteligencia artificial en los teléfonos inteligentes, según el director ejecutivo de la compañía de chips.Qualcomm

“Este es el hito que hemos estado esperando para establecer a Qualcomm como una compañía de inteligencia artificial”, dijo Cristiano Amon a CNBC en el Mobile World Congress en Barcelona.

Desarrollado por la empresa de investigación OpenAI, el chatbot ChatGPT se ha compartido ampliamente en línea, ya que los usuarios lo piden para responder preguntas, generar texto o proporcionar información detallada y receptiva.

Qualcomm lanzó recientemente videos de texto que se utilizan para generar imágenes de IA en un teléfono Android, lo que también demostró en la conferencia.

“Quieres generar cualquier imagen que quieras compartir con alguien, quieres hacerlo en tiempo real, piensa en lo que está haciendo con la búsqueda y quieres chatear con los resultados de búsqueda”, dijo Amon a Karen Tso y Arjun Kharpal de CNBC. “Para que eso suceda, no puedes ejecutar todo en un centro de datos, tendrás que llevar la IA a los dispositivos”.Microsoft

Los modelos de lenguaje grande se generarán completamente dentro de los teléfonos inteligentes, dijo, lo que significa que podrán funcionar sin estar conectados a Internet.

“La capacidad de crear tanta potencia de procesamiento en un teléfono inteligente y ejecutarla sin comprometer la duración de la batería es algo que solo Qualcomm puede hacer”, afirmó.

CNBC

Analizamos QUALCOMM porque la IA si algo necesita son procesadores de muy alta velocidad y calidad y la verdad que no la vemos para tirar cohetes  ha hecho su corrección y su rebote con su salida de canalización correctiva pero que no pierda su incipiente cambio de sesgo en noviembre porque entonces se va a tapar el gap en los 90 dólares.

El mercado nos parece muy cogido con papel de fumar, vemos muy pocas valores en los que se pueda confiar y como estos lo saben; lo cobran caro.

También analizamos NVIDIA ,  caída en cinco hasta el 78,6% de toda la subida desde el 202  luego recuperación al 61,8% de todo lo corregido en figura de cabeza hombros invertidos que pudiera también extender al 78,6%  sobre los 275 dólares.

qualcomm-1-marzo-2023% - La IA tiene muy excitado al sector tecnológico

NVIDIA-1-MARZO-2023% - La IA tiene muy excitado al sector tecnológico

 

PUBLICIDAD (google adsense)