Resultados históricos en Acerinox pero el mercado no se lo cree

Resultados históricos en Acerinox pero el mercado no se lo cree

“Acerinox asegura que los resultados del año 2022 son los “mejores” de toda su historia, a pesar de la complejidad del mercado, la incertidumbre geopolítica y los altos costes energéticos. La multinacional de fabricación de aceros inoxidables registró en el cierre del ejercicio con un beneficio de 831 millones de euros, un 9% más que en 2021, si bien el beneficio neto es de 556 millones de euros, lo que supone una caída del 3%.

Según el informe remitido por Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado después de impuestos y minoritarios tiene explicación en el deterioro de activos que ha sufrido su fábrica en Malasia, Bahru Stainless, por importe de 204 millones de euros. “La debilidad de la demanda en el mercado asiático, el exceso de oferta y la estrategia agresiva en precios de los principales productores han hecho oportuno revisar a la baja las proyecciones de nuestro relaminador”, explica la compañía.” seguir leyendo en la fuente

La acción sobre media sesión pierde entre el 1% y el 2% por lo tanto no ha acogido los resultados con tanta algarabía como se presumía según lo publicado en medios salmón y generalistas incluso. Si hubiese caído más si tendríamos sospechas como habitualmente las tenemos cuando la acción cae tras resultados absolutamente espectaculares de buenos. Quizás esté la causa de la frialdad del recibo de estos resultados pasado en sus previsiones de futuro.

Nuestra opinión técnica es positiva se debe mantener el valor en cartera y se puede incluso entrar en él (si se quiere con un stop en 9.75 euros o a la rotura de los 9.5 euros) dado que goza de un cruce de oro reciente más confirmación figura reciente,  los objetivos que le damos es continuidad alcista para recuperar el 61,8% de su último tramo correctivo y ataque a la bajista del año pasado. En la zona 12.5 es cuando ya somos más reacios dado que ahí es donde vienen descargando el papel desde el 2021.

acerinox-1-marzo-2023% - Resultados históricos en Acerinox pero el mercado no se lo cree

 

PUBLICIDAD (google adsense)