Atos si , pero con muy poco capital inicialmente hasta que demuestre más

Atos si , pero con muy poco capital inicialmente hasta que demuestre más

 Según su infoweb Atos es un líder internacional en transformación digital con 112.000 empleados y unos ingresos anuales de c. 11.000 millones de euros. El Grupo es el líder europeo en computación en la nube, ciberseguridad y supercomputación, proporcionando soluciones integradas a todos los sectores, en 71 países. Como pionera en servicios y productos de descarbonización, Atos se compromete a ofrecer a sus clientes soluciones digitales seguras y descarbonizadas. Atos es una SE (empresa europea) que cotiza en Euronext París.

Viendo su portal desde luego es casi un bazar tecnológico que abarca distintos servicios y soluciones de última generación teniendo  como potenciales clientes empresas de todos los tamaños hasta la administración pública tanto local, regional como estatal. Según su catálogo de servicios no le falta de nada en el sector del asesoramiento ténico: servicios de digitalización, ingeniería avanzada, internet de las cosas, descarbonización, servicios logísticos, aceleración de procesos, redes y comunicaciones, dispositivos médicos, plataformas de trabajo digital, computación en nube y más , más y mucho más … VER CATÁLOGO-

Desde luego como modelo de negocio es lo que más en boga está y dan a entender que ellos son expertos en poner a una empresa en siglo XXII.

Pero luego uno se va al gráfico y queda francamente decepcionado viendo que todo lo que ofrecen es lo que se exige hoy para estar a la última pero la empresa está en mínimos históricos tras estar algunas semanas en caída libre incluso si tomamos precios de este siglo porque ATOS no es una empresa recién abierta o aterrizada en el mercado tiene su solera  y lo pasó francamente mal en la crisis punto com y en la subprime y su techo histórico lo hizo en el 2017.

Hizo un primer tramo bajista  a mínimos del 2018 junto con el mercado, rebotó hasta el 61,8% y ahí en el 2020 lo pilló el covid para tirarla a mínimos de marzo como a la mayoría pero como buena tecnológica rebotó en V, corrige , parece montar una figura de impulso para abordar más máximos históricos y se viene abajo a primeros del 2021 donde a partir de ahí entra en una aceleración alcista que no para pardo hasta octubre pasado.

Cayó tanto que ahora para hacer un pullback a los mínimos del 2020 tendría que ascender un 215% y aún así seguiría bajista. Lo que vemos de positivo es que la rotura de los mínimos del 2020 han sido más por cuestiones de aversión al riesgo y huida de la tecnología que por fugas de capital e inversores. Su modelo de negocio es de los que pueden triunfar pero lo malo es que puede tardar años en hacerlo.

El apoyor de las correcciones de 2018 y 2020 no fueron por casualidad , ahí estaba la gran resistencia de la serie 2003 y 2006  que tardó años en romper. En fin que si, que es una empresa en la que se puede invertir  (por su modelo de negocio disruptivo y ESG) dado que lo más difícil,  salirse de la canalización acelerada bajista  lo hizo avalado por una divergencia alcista. No os vamos a decir que el objetivo es una pauta pullback a niveles de marzo 2020 eso sería una mega-exageración por nuestra parte, hasta una irresponsabilidad profesional diríamos. Pero oiga la ecuación rentabilidad riesgo es aceptable y entrar primero con una fracción igual el 50% de lo que lo venga usted haciendo habitualmente no nos parecería mal en principio como a fondo perdido porque como pierda los mínimos de octubre otra caída libre este siglo podría darle un buen susto a su cartera.

Tenga muy en cuenta que es una empresa peor que mercado y peor que sector y en mínimos de siglo que no es baladí, así que si la economía entra en recesión y está así de mal ni le contamos el futuro a corto plazo de esta empresa.

 

atos-2-marzo-2023% - Atos si , pero con muy poco capital inicialmente hasta que demuestre más

 

PUBLICIDAD (google adsense)