Richard Brandson fracasó por completo en sus proyectos espaciales

Richard Brandson fracasó por completo en sus proyectos  espaciales

Ni VIRGIN ORBIT (-95%) ni VIRGIN GALACTIC (-93%) se han sostenido en el mercado y de dos  valores todo futuro y todo potencia se han quedado en penny stocks bajo 5 dólares, ayer cerró la primera a 0.54 dólares (habiendo hecho máximos el año pasado en 11.3 dólares) y la segunda a 4 dólares (habiendo alcanzado los 63 dólares hace dos años justos). Vamos que su disrupción en el sector espacial ha sido todo un fiasco.

Durante mucho tiempo, Richard Branson lo tenía todo para ser la estrella del negocio espacial. El multimillonario británico ya venció a su compañero multimillonario, Jeff Bezos, al protagonziar el primer viaje turístico cósmico con su Virgen Galatic. Sin embargo, la que ahora fracasa es su segunda aventura espacial, de nombre Virgin Orbit. Consiste en lanzar satélites mediante cohetes atados bajo el ala de un jet, con apodos de misión como «Start Me Up». Este proyecto sufrió un grave paso en falso en enero, desde entonces ha cíado en bolsa un 70%.

 El primer lanzamiento de Virgin Orbit fracasó debido a un mal funcionamiento técnico, y tras el imprevisto, la empresa está al límite y con el efectivo agotándose. Mientras la compañía busca financiación de rescate o quiebra, el riesgo financiero para sus empleados, proveedores y otros inversores es considerable. No obstante, lo más chocante es que una de las principales partes interesadas se ha distanciado de la entidad en apuros: el propio Branson. Elconfidencial.com

Queda claro para que hizo salir a ambas empresas a cotizar en bolsa el magnate Brandson, a obtener financiación gratuita para sus proyectos más orientados hacia su egolatría personal que para dar un servicio/producto al mercado. Total, los inversores no embargan, los bancos si.

PUBLICIDAD (google adsense)