Alibaba Cloud, la unidad de computación en la nube del gigante tecnológico chino Alibaba, anunció el martes que lanzará su propio producto estilo ChatGPT Tongyi Qianwen.
Tongyi Qianwen, que posee capacidades en chino e inglés, se implementará inicialmente en DingTalk, el software de comunicación en el lugar de trabajo de Alibaba, y Tmall Genie, un proveedor de electrodomésticos inteligentes, dijo la compañía en un comunicado.
En la Cumbre de la Nube de Alibaba 2023, la compañía dijo que implementará el chatbot impulsado por inteligencia artificial en todos los productos de Alibaba, desde la comunicación empresarial hasta el comercio electrónico en «el futuro cercano». No reveló una línea de tiempo.
«Estamos en un momento decisivo tecnológico impulsado por la IA generativa y la computación en la nube, y las empresas de todos los sectores han comenzado a adoptar la transformación de la inteligencia para mantenerse a la vanguardia», dijo Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group y CEO de Alibaba Cloud Intelligence, en un comunicado.
Alibaba le dijo por primera vez a CNBC que estaba trabajando en un rival de ChatGPT en febrero.
fuente: CNBC
Estamos de acuerdo con la carta dirigida a las autoridades políticas mundiales sobre el establecimiento de un marco regulatorio en cuanto a la introducción, usos y fines de la IA en la tecnología de consumo diario, este tema está provocando una nueva revolución tecnológica para la que la humanidad no está preparada porque carece de las herramientas jurídico legales para su control, a este paso cerebros electrónicos, computerizados , enlazados y residentes en la nube se harían cargo de multitud de tareas que corresponden realizar a seres humanos por nuestra propia seguridad.
Que un robot sustituya a un ser humano en labores automáticas o automatizables era un futuro cierto y previsible pero que la inteligencia artificial pueda sustituir al ser humano en el resto de ámbitos era algo solo cierto y previsible para la ciencia ficción, pero la realidad es que la ficción ya es ciencia que ya no estudia que la IA ayude al hombre sino que la IA sustituya también al hombre.
Un robot con IA no cobra nómina, no pide derechos, no hace huelgas, trabaja 24 horas y es eficiente al 1oo% de su tiempo de vida útil. En fin que tenemos debate para dar y tomar al respecto de este asunto.
Con relación a ALIBABA vemos una figura de suelo en formación con un recorrido alcista interesante a 185 dólares. Ahora bien como sigan las cosas así de tensas entre la Casa Blanca y el Partido Comunista Chino liderado por Xi Jinping a todo lo chino lo vemos caminando por el filo de un cuchillo.