La acción se encuentra bloqueada ante un directrir importante que une los máximos de dos años y lo que va de este. somos positivos y creemos que falta como mínimo un nuevo tramo alcista que da para llegar a los 4.5 euros del tirón como los otros dos anteriores.
Lo que no nos gusta nada es que el consenso de analistas y firmas de inversión esté en plena sintonía y cacareando lo bien que le está yendo y seguirá yendo el año comercialmente gracias a volumen turístico que ha habido desde navidades a semana santa y se espera otro verano de facturación record. Somos perros viejos y no nos extrañaría nada que tanto Melia como NHH se estancaran o incluso descendieran ante tanto optimismo en este sector mercantil.
Si la acción no sigue su curso alcista y ojo que lleva casi todo el año parada en la directriz y se se sle de su canalización lo mejor es cerrar la posición, mirad lo que pasó el verano pasado, tanto gran temporada, tanto buenas ventas, tanto 100% ocupación, tanto vuelta a niveles prepandémicos por fin y mirad lo sucedido de 4 a 2.25 euros dejando a Raimundo y todo el mundo con un palmo de narices.
No hay nada más tóxico que los analistas digan todos lo mismo … pero lo dicho .. vamos a ser optimistas pero sin dejar de ser realistas.