Hemos elegido a ocho socimis españolas para ver el impacto de la ley de vivienda que aún no sabemos quien es el autor de la misma, si el PSOE , si Unidas Podemos, si ERC + BILDU , lo que si sabemos es que todos se apuntan el tanto y que por arte de birlibirloque ahora se van a construir 50 000 viviendas de corte social y financiación pública a mes y poco de las elecciones, ya lo comentamos la semana pasada , las elecciones tendrían que ser todos los años porque así nos dan de todo y qué manera de darlo señores, como si el dinero no fuera problema y tuviésemos en un pozo donde bajar y coger el que nos haga falta.
La ley de vivienda tiene agujeros negros que como las otras leyes últimas «si es si» , «trans» , «familias» y «vivienda» a quienes se pretenden ayudar al final saldrán gravemente perjudicados/as/es.
En materia de vivienda y hasta que se fabriquen esas viviendas sociales , si es fabrican en la cantidad dicha por nuestro Presidente, la vivienda en alquiler serán menos porque se venderán más , más caras y subirán más los alquileres porque los propietarios subirán lo que vayan a perder por el IPC al estar topadas las actualizaciones anuales. La ley es tan chapuza que los aumentos de renta a pagar al propietario estará regido por un índice que ni siquiera existe, se lo van a inventar.
España no es un país normativa y jurídicamente seguro para la inversión y eso lo acabaremos pagando caro, estos bandazos electoralistas para cazar votos en las elecciones de este año lo normal es que queden en agua de borraja, el acceso al crédito para comprar y el acceso al arrendamiento seguirán caros en un país que nos estamos empobreciendo y envejeciendo de forma uniformemente acelerada. Luego queremos que los jóvenes tengan hijos y que los cualificados no se vayan del país y solo les damos salarios basura y casas a compartir, la familia está en vías de extinción.
Volviendo a la bolsa también creemos que si bien no hubo ningún sell off ni espantada financiera también es verdad que el sector venía de abajo, así que ya se descontaba la misma que no quiere decir que esté totalmente descontada ni mucho menos. El inmobiliario está perdiendo mucho atractivo.