La cartera 60/40 no está de vuelta porque nunca se ha ido

La cartera 60/40 está de vuelta pero es que nunca se ha ido

Esta es la evolución en rentabilidad de la cartera 60/40 , es decir invertir el 60% del capital  en renta variable /indice y el 40% en renta fija/publica-privada, pero exige una condición que sea prácticamente inamovible así que lo mejor es optar por activos en formato índice  y   deuda pública a un determinado plazo. A nosotros realmente no nos gusta esta cartera modelo, nos gusta la IVY PORTFOLIO porque da entradas y salidas  en función del comportamiento del mercado en un plazo laxo temporal y nos saca de los bearish de mercado o en su defecto nos dice que nos cubramos con posiciones cortas.

Echa un vistazo a estos titulares recientes sobre la estrategia de inversión clásica 60/40:

La estrategia de inversión 60-40 está de vuelta después de hundirse el año pasado

BlackRock abandona cartera 60/40 en nuevo régimen de alta inflación

Por qué una cartera 60/40 ya no es lo suficientemente buena

Vuelve la cartera 60-40

Lo siento, pero todos estos titulares pierden completamente el punto. No, la mezcla 60/40 de acciones y bonos no está muerta; No, esta no es la primera vez que tenemos un régimen de alta inflación, transitorio o de otro tipo.

El 60/40 no está «de vuelta» porque nunca se fue.

A pesar del titular, el gráfico del Wall Street Journal (arriba) revela 2022 como la excepción que demuestra el punto: las ventas masivas anteriores, 2000-03 y 2008-09, fueron impulsadas por la renta variable. Es necesario volver a 1981 para encontrar otro año en el que tanto las acciones como los bonos bajaron dos dígitos en el mismo año. Esos años son bastante feos para las carteras de inversión.

Y ese es exactamente el punto: un año atípico cada 4 décadas más o menos lo convierte en una estrategia de inversión bastante confiable. La evidencia académica de que este tipo de inversión supera a todas las demás en una línea de tiempo lo suficientemente larga es abrumadora.

Creo que la opinión de Vanguard está más en línea con la mía: perspectiva mejorada para la cartera 60/40. Es decir, con tasas cercanas al valor terminal, los bonos ahora generan un rendimiento decente y proporcionan lastre contra la volatilidad de la parte de capital de sus carteras.

He leído interminables reglas en los últimos años sobre el retorno del inversor activo y por qué el pasivo definitivamente va a fallar en este ciclo. Es increíble cuánto entusiasmo se genera cuando casi la mitad de los gerentes activos superan el rendimiento durante un trimestre o dos …

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)