AB Inbev también está lidiando con una montaña de deuda que surgió cuando gastó miles de millones en la compra de SAB Miller. Como resultado, las acciones se han desplomado más de un 33% en los últimos cinco años. Tiene más de $ 76 mil millones de dólares en deuda a largo plazo.
Los datos técnicos también son optimistas sobre el precio de las acciones de BUD. En el gráfico diario, las acciones lograron moverse por encima del punto de resistencia clave en $62 dólares, el punto más alto el 12 de enero. Las acciones están respaldadas por todos los promedios móviles y ahora se acercan a la resistencia clave en $68 dólares.
Por lo tanto, sospecho que las acciones podrían saltar un 21% desde el nivel actual. Este es un nivel importante ya que fue el punto más alto en julio de 2021. Si esto sucede, significa que la capitalización de mercado de la compañía podría aumentar en $ 27 mil millones a $ 157 mil millones de dólares.
Nuestra impresión técnica es que el valor puede y debe seguir progresando buscando la siguiente directriz que trae de máximos ya ha superado dos aceleraciones bajistas hasta terminar un quinto tramo para nosotros en marzo de 2020.
Todo empezó perdiendo los 94 euros y la EMA 200 semanal a partir de ahí no levantó cabeza, tras el tercero bajista rebote que muerte sobre la EMA 20O y luego unos meses más tarde el tiro de gracia del covid que la tiró hasta la zona 40 euros donde nos parece confirmó una polaridad porque ahí estaban los máximos de la serie hace más de una década.
Para nosotros lo peor que le vemos aún viendo que como decimos puede seguir subiendo es la enorme deuda que arrastra con unos tipos de interés altos y que pueden seguir subiendo algo más. Y las empresas endeudadas hasta que el BCE no cambie su política de tipos hay que andar con mucho cuidado porque vienen mal dadas con una corrección generalizada y las primeras que lo notan son las series en mínimos, en zona de soportes crítico y con turbios fundamentales.