La FED va a tener que subir tipos tal como están los diferenciales de rentabilidad a ultracortoplazo

La FED va a tener que subir tipos tal como están los

Creemos que la FED se va a ver obligada a subir tipos al 5%-5.25% esta semana, según fuentes oficiales probabilidad 89.1% contra mantenerlos del 10.9%, si sube tipos engordará el dólar.

 

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 3 meses (5,14%) y a 1 mes (3,36%) nunca ha sido tan alto: 1,78%

¿Qué está pasando aquí? Hay una serie de teorías circulando, pero la que está ganando más tracción parece ser la preocupación por un incumplimiento de la deuda de los Estados Unidos debido al techo de la deuda …

El costo de asegurar contra un impago de la deuda estadounidense ha aumentado a 90 puntos básicos, un récord.

¿Estados Unidos realmente va a entrar en suspensión de pagos en los próximos meses? Claro que no. Elevarán el techo de la deuda y pedirán prestado más dinero como siempre lo hacen.

Pero los inversores no siempre son racionales, y ha habido un gran aumento en la demanda de los valores del Tesoro a más corto plazo (1 mes), lo que ha reducido su rendimiento al 3,36%.

¿Esta caída en los rendimientos a 1 mes durará mucho tiempo? Lo dudo mucho, a menos que la Fed de repente vaya a recortar las tasas agresivamente en su próxima reunión.

Eso no es lo que el mercado espera en absoluto, con las probabilidades de otra subida de tipos subiendo al 89% esta semana. Históricamente, el mes de 1 ha seguido de cerca la tasa de fondos federales, lo que significa que debería estar por encima del 5% en mayo.

fuente @charliebilello

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y en Europa más de lo mismo:

    «Makhlouf del BCE dice es muy pronto para planificar pausa en endurecimiento de la política monetaria»
    https://es.investing.com/news/economy/makhlouf-del-bce-dice-es-muy-pronto-para-planificar-pausa-en-endurecimiento-de-la-politica-monetaria-2388096

    Aunque ya hace meses que los mercados están «a por uvas» sin dar pábulo a que los tipos fueran a seguir subiendo, lo cierto es que esto es lo que está pasando este 2023.

    Y aún falta por coronar la cima, por mucho que los mercados se hayan querido empeñar en descontar que esto no iba a pasar…

Los comentarios están cerrados.