Del artículo anterior vamos a analizar el mejor y peor del Dow Jones y al mejor y peor del Euro Stoxx.
A Salesforce le vemos intenciones de buscar el 61,8% de recuperación de toda la corrección anterior que casi deja a la acción en mínimos del 2020, eso si la alcista de fin de año debe mantenerse de lo contrario; caja con ella. En Nike como no responda como soporte la zona 100 podría dar un soberano susto. su rebote dese octubre del 50% de la corrección del año pasado no pasó y perdiendo la EMA 200 dio salida hace sesiones los que entraron claro a la rotura de los niveles precovid y bajista.
De ASML holding poco hay que decir malo dato que su comportamiento técnico es espectacular no por subida o recuperación que también sino por su excelente orden técnico. Tras corrección en cinco recuperación del 61,8% y ya con su superación apunta a máximos. Eso si , igual trata de volver a apoyarse en la EMA 200 como en las dos veces anteriores-
De AB INVEB comentar que ha sido una gran decepción en toda regla y más como nos engañó, tras el rebote de octubre superando la EMA 200 dio señal de compra, al romper la bajista del 2022 otra y cuando superó los máximos del 2022 otra pero al empezar abril empezó a caer y en mayo cayó más, total un 20.4% a la baja que aparte de estar en negativo este 2023 con una vuelta alcista a máximos del índice general europeo, los que entraron en la primera señal de octubre pierde dinero con esta gran cervecera mundial.
Ahora a ver si con la caída de mayo se conforma o quieren más sangre y se va a tapar el gap de fuga para ver si es soporte o hace incluso la vuelta bajista completa para pegarle el tiro de gracia a sus inversores.