Las acciones de National Milk Records Plc (STU: NMP) casi se duplicaron hoy después de que Associated British Foods plc (LON: ABF) dijera que comprará el proveedor de servicios de información de tecnología agrícola.
¿Qué gana Associated British Foods?
El gigante del procesamiento de alimentos acordó pagar 48 millones de libras esterlinas (59,7 millones de dólares) en efectivo por National Milk Records.
AB Foods espera que esta adquisición resulte en un impulso para su negocio agroalimentario. En el comunicado de prensa, Jose Nobre – el Jefe de AB Agri dijo:
NMR es un negocio de alta calidad, complementario y aditivo a nuestra estrategia láctea. Nos permitirá ofrecer productos que brinden mayor valor, eficiencia y, en última instancia, rentabilidad para los productores lecheros.
AB Agri emplea a unas 3000 personas en 80 países y trabaja con más de 2000 granjas lecheras en el Reino Unido. ABF terminó prácticamente sin cambios el martes.
¿Qué hay para National Milk Records?
El acuerdo valora cada acción de NMR en 215 peniques, aproximadamente una prima del 87% en su cierre anterior. AB Foods espera que esta transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023.
La noticia bursátil llega aproximadamente un mes después de que National Milk Records informara un aumento de poco más del 15% en su beneficio trimestral. Según Trevor Lloyd, presidente de la empresa de tecnología láctea:
ABF acelerará y reducirá el riesgo de la capacidad de NMR para cumplir sus objetivos estratégicos, agilizando los procesos de la industria para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad a largo plazo de los productos lácteos del Reino Unido.
Associated British Foods planea financiar esta transacción con efectivo disponible. Tenía efectivo neto antes de pasivos por arrendamiento de £586 millones a principios de marzo.
Echamos un vistazo técnico a las dos :
Para la empresa lactea BINGO un 87% sobre su precio de cierre anterior la manda 100 peniques más arriba a 215:
Para AB FOODS la operación aun pagando tal prima y dado lo que está comprando y donde lo está comprando creemos que el coste de la operación será amortizado más pronto que tarde con el pullback que os reflejamos en el gráfico. Y por el lado fundamental ganará caja y perímetro comercial en la distribución alimentaria del Reino Unido. Es como se suele decir en el argot o win-win para ambas firmas.