La empresa de Amancio Ortega e hija no solo mantiene su subida libre sino que la lleva al paroxismo con una subida del 6% con lo que su último tramo alcista, para nosotros una aceleración desde octubre lo eleva a un 72,5%/73% haciendo ya imposible entrar en ella a los precios a los que está cotizando con una directriz prácticamente vertical.
El catalizador de la subida la publicación de excelentes resultados:
«La evolución del negocio de Inditex con los números que ha presentado esta mañana al mercado es muy positiva y más si tenemos en cuenta la situación económica y las circunstancias de estos tres meses para el que nos presenta cifras.
La inflación ha sido bien gestionada por el lado de los costes y no solo no erosiona márgenes sino que, por ejemplo, el margen bruto mejora en un 13% y si bajamos por la cuenta de resultados, margen EBITDA sube al 28,8%, el margen EBIT sube al 19,5% (desde el 15,3% del 1T22), el margen neto se va al 15,3%, desde el 11,3% anterior.
Los gastos crecen menos que las ventas, menos que el EBITDA, menos que EBIT. Una resiliencia muy destacable a la situación macro. Por el lado financiero, un balance absolutamente despreocupado de la restricción monetaria con buena generación de flujos.
En cuanto a variación en tiendas, sí hay reducción de número de tiendas, sin embargo el espacio crece un +3% y hay aperturas en 17 países diferentes. En 2022 invirtió en torno a 1.100M€ y para este ejercicio estima una cifra de 1.600M en inversión ordinaria por lo que no se espera reducción de tamaño, sino, todo lo contrario. En síntesis, resiliencia, muy buena gestión de inflación, crecimiento, demanda fuerte y un plan estratégico muy bien orientado. «
En fin que si alguien esperaba una corrección para entrar que se tome un café o una birrita y siga esperando a mejor ocasión, INDITEX INTRATABLE:
Nota adicional , la otra gallega PHARMAMAR parece que vomitó tras el empacho de ayer … vamos a darle el beneficio de la duda y no volver a darle los 30 de objetivo y que los 32 los fije como suelo con otro tirón alcista tras la rajada de hoy que en realidad no sabemos que había que vender menos para un grupito de afortunados que entraron el día anterior o en el intradia.