Si os fijáis tras los mínimos bajo 140 estos fueron cada vez más profundo hasta marzo, pero si introducís el MACD observaréis que a cada mínimo de precio inferior al anterior se le oponía el indicador con un cruce al alza superior al anterior. Como siempre decimos las divergencias no son señales de compra o venta sino avisos para salir o entrar en un activo con volúmenes relevantes de negociación, porque claro en los activos estrechos , poco líquidos y escasamente solventes los indicadores digan lo que digan no le podemos creer porque carece del tráfico suficiente que garantice su seguridad en la señal.
Mientras el BCE siga amenazando que va a seguir subiendo tipos porque la inflación es el enemigo y que el es indiferencia como quien dice la recesión, ayer la eurozona ya está en recesión técnica como Alemania pues claro, el interés de la deuda pública se mantendrá al alza o en zona alta y por lo tanto el futuro su futuro a la baja o en zona baja de la serie.
Esperamos que el BCE se achante y achique y que suelte una excusa para no subir tipos , vamos echarle el freno, si no los sube la FED igual Lagarde le hace la cobertura a Powell y dirá bueno, pues vamos a mantener tipos como están para comprobar si la subida ha tenido su efecto real sobre la inflación. Si esto ocurriese pues el Bund se iría a 140 para empezar a hablar, si hay subida de tipos podrá haber más mínimos de Bund pero no habrán ventas cortas ni salidas del mismo más que el más estricto y riguroso corto plazo.
Si vuelve a subir tipos más probabilidad de suelo tendrán Bund, así que si hay subida de tipos y caídas de Bund sería para comprar y no para vender. No es plan subir tipos y meter a la economía en recesión tumbando el consumo que es la madre del cordero económico.