la vueltas alcistas del oro duran cada vez menos y es buena señal, pero aún así está de un cansino y un pesado insoportable, lo ha tenido todo para volar hacia 3000 dólares, alta inflación, alto endeudamiento público, masa monetaria estratosférica, pandemia, crisis geopolítica, degeneración del dinero FIAT, irrupción cripto, guerra comercial con China, amenaza de nuevo orden mundial … vamos todo aquello que decían los libros el siglo pasado que era para comprar oro se han cumplido todos, bueno , vale de acuerdo está en zona de máximos históricos pero eso es totalmente insuficiente lleva alto desde finales del 2020 y estamos terminado el primer semestre del 2023.
Tener Oro puede suponer un coste de oportunidad enorme porque estamos viendo estos años una gran recuperación aunque el año pasado fuese correctivo , eso no daña , fortalece a la tendencia, parece que cualquier índice ha dado más que lo pueda dar el oro subiendo en los próximos años a 2500 o 3000 dólares. Hace gracia que den esos objetivos para el amarillo metal como quien habla de una burbuja en ciernes.
Por el momento es y sigue siendo alcista incluso en los mínimos del año pasado justo cuando también lo hizo la renta variable marcó una aceleración alcista que no debe perder para seguir creyendo que aunque lento se sigue moviendo al alza. Por lo tanto es una claro MANTENER.
Nosotros hemos cambiado radicalmente de opinión con respecto al Oro y de considerarlo indispensable para toda cartera hoy lo consideramos totalmente prescindible y casi sin interés inversor ni especulador, que se tome como refugio para poner el dinero mientras pasa la tormenta más o menos largo de una corrección bursátil bueno, en un mercado amigo el oro da muy poca cosa y el coste de oportunidad es inmenso.
Luego oímos hablar a determinados analistas y que si el Oro es amasado y acumulado como nunca, que si los bancos centrales no hacen más que comprar para aumentar sus reservas, que si manos fuertes llenan sus carteras, que si gurús aconsejan oro como la gran alternativa al dinero FIAT que está moribundo … pero vamos no se donde esconden tanto Oro porque el precio no dice nada de eso. Otros activos con el 1% de lo bien que hablan de Oro «algunos» analistas ya habrían subido un 100%.