Ya lo comentamos hace algunas semanas que Buffett había puesto sus garras en la RV JAPON , esto publica la CNBC hoy:
Berkshire Hathaway El lunes dijo que su subsidiaria de propiedad absoluta National Indemnity Company ha aumentado su participación en cinco firmas comerciales japonesas a un promedio de más del 8,5%.
Las empresas involucradas son , , , Itochu Marubeni Mitsubishi Mitsui Sumitomo . El valor agregado de estos intereses supera al de las acciones de Berkshire en cualquier país fuera de Estados Unidos, dijo la firma
Berkshire Hathaway dijo que tiene la intención de mantener sus inversiones japonesas a largo plazo, y el CEO Warren Buffett prometió que la compañía solo comprará hasta el 9,9% de cualquiera de las cinco firmas.
Buffett visitó Japón en abril para anunciar que Berkshire Hathaway aumentaría su inversión en las diversas casas comerciales japonesas al 7,4%, después de identificar las cinco empresas como entidades comparables a su conglomerado con sede en Omaha.
Las cinco firmas son las más grandes de las llamadas sogo-shosha de Japón, o compañías comerciales generales, y se centran en inversiones diversificadas a largo plazo que priorizan el valor y el flujo de caja. Tradicionalmente, han sido fundamentales para las importaciones de energía, minerales y alimentos en Japón y los exportadores de productos terminados.
Berkshire Hathaway no posee otras inversiones en Japón.
El Nikkei también hemos comentado que se encuentra ya muy cerca de máximos históricos, si , aquellos que grandes firmas y estrategas jefe de las mismas decian que jamás volverían a ver …
Pues nos han cambiado a nuestro tito Warren como veis las cinco acciones donde ha entrada lo ha hecho a niveles de proximidades de techo histórico en las cinco ¿qué estaba haciendo Buffett hace un par de año ¿tocando el Ukelele? son compras impropias de un hombre de su talento, es muy curioso ver que todas están en niveles tope de precio y siendo hombre de fundamentales como es que no había estudiado los balances de estas empresas hace mucho tiempo, no lo entendemos la verdad, pero oiga, donde manda patrón no manda marinero. Este apetito por Japón tan tardíamente se le puede atragantar no por llamarte Buffett se tiene seguro de plusavalías.
En fin lo que si es de reseñar es que al entrar él en Japón provocará que las miradas bursátiles se dirijan a este país y provoquen una estampida alcista y una nueva subida libre casi cuarenta años después.