Amazon barre con Alibaba pero la china no está tan mal como dice su gráfico

Amazon barre con Alibaba

Pese a que hay muchos artículos iguales en ambas plataformas pero en Amazon al doble o más de precio la diferencia tanto corporativa como técnica en los gráficos en colosal para ser competencia absolutamente directa a nivel global. No vamos a liarnos con comparativas empresariales por números , ratios y balances con el gráfico basta y sobra. El único factor común es que las dos acciones han roto bajista principal.

Ya Amazon tras hacer una vuelta bajista a mínimos del 2020 , mucho peor que mercado desde luego, cayó el doble porque el SP500 corrigió la mitad, se despega de tales mínimos un 56% superando además la EMA 200 y el 38,2% de todo lo corregido.

Alibaba rompió la bajista como decimos pero su comportamiento posterior no fue ascendente sino lateral estando nada más y nada menos que a un 87% de los mínimos de marzo 2020, ya a partir de aquí casi es tontería seguir comparando las series.

Aunque Amazon le saque más de un billón de dólares de ventaja en su capitalización Alibaba no está tan mal fundamentalmente para tamaña diferencia,  en sus últimos resultados de acuerdo ingresó menos de lo esperado pero ganó más como unos 9500 millones de dólares. Ayer Jack Ma apareció contento y feliz porque se rumoreaba de todo con este hombre al parecer caído en desgracia.

Alibaba es todo un imperio de la tecnología en materia de comercio online o ecommerce, tiene una tremenda variedad y todo un ecosistema de ventas que nada tiene que envidiar al modelo estadounidense. Esta presente en la computación en la nube y en Inteligencia artificial. Nosotros creemos que hay un trasfondo político que la está dañando tanto por parte de su propio país de origen China como por parte de los EEUU.

Y ya veis mientras en EEUU la tecnología despide gente y Amazon reduce plantilla Alibaba aumentará en 15000 personas su personal este mismo año. Además está lo de la división de la compañía en seis divisiones autónomas para que cada una cotice.

Michael Burry entró en la empresa en a finales del 2022 y luego aumentó su posición en los últimos trimestre, acumulando en acciones un importe de 10 millones de dólares, Burry es todo un referente sobre todo en la especialidad contrarian.

PUBLICIDAD (google adsense)