Ahora venden que estamos en el rally del extasis para luego afrontar una fuerte caída, en cristiano que estamos terminado la «b» para iniciar la «c» siendo la «a» los mínimos de octubre pasado. Si en enero los chicos de JP MORGAN bombardearon la prensa salmón con recomendaciones de ventas y salidas del mercado ahora dicen que nada que nos queda un orgasmo alcista para luego un descenso vertical y para justificarlo un inventario de causas que ya sabe el mercado ni se sabe cuanto tiempo atrás. Vamos que se han quedado fuera de mercado en la subida y ahora necesitan una corrección para volver a él.
Los expertos hablaban a finales de año de un mal primer semestre para luego recuperar en el segundo, pues vaya a ser lo contrario amigos que el mercado se vino arriba en el primero y en el segundo haga un aterrizaje duro , blando o de costado, o peor aún para mayor mofa , que el segundo sea incluso mejor que el primero. Desde luego si de algo tenemos que cuidarnos los pezqueñines es de las grandes profecías de las manos fuertes del mercado, estas por lo general suelen sacar a la masa de la renta variable en los pánicos y en las euforias o techos meterle miedo para que se marchen y le dejen el último dólar al último como sucedía en el siglo pasado.
En este gráfico de Bloomberg podemos ver como los grandes estrategas, los que dicen saber de esto , lanzaron un escenario bajista por primero vez en este siglo y ahora mismo a casi cierre de junio el SP500 sube un 15%
En su defensa decir que por el momento se han equivocado enormemente en la primera mitad del año igual en la segunda aciertan …
Dura 9 minutos, pero vale la pena lo que comenta Vizner:
«“Del miedo a la codicia”: el aviso de Morgan Stanley. El inversor ha caído en la trampa del mercado»
https://www.youtube.com/watch?v=wUrDgss1Y0c