Siemens Energy pierde un tercio de su capitalización en lo que vamos de sesión

Siemens Energy pierde un tercio de su capitalización en lo que vamos de sesión

Dramática caída de la acción y eso que lo hacía bien para como lo está haciendo en general el sectorial renovable, la causa  un profit warning comunicando de que podría perder 1000 millones de euros por errores en los aerogeneradores de la española Gamesa.

Los fallos de las turbinas de Gamesa derrumban un 31% en bolsa a Siemens Energy
Ha retirado su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2023 tras detectar un aumento de los fallos en los aerogeneradores, que provocarán un sobrecoste de 1.000 millones

La filial de energía de Siemens se desploma más de un 31%, hasta los 16,02 euros por acción, por lo que marca su nivel más bajo desde finales de 2022 tras sufrir el mayor revés de su historia. ¿El motivo? Ha retirado sus pronósticos para este año debido, principalmente, a los problemas que están sufriendo las turbinas eólicas de la española Siemens Gamesa.

 Un batacazo de su filial de energía que ha asestado también otro golpe a su matriz, la alemana Siemens AG. La cotizada se sitúa como la segunda más bajista de todo el Dax tras Siemens Energy, ya que cede en torno a un 3% y cotiza sobre los 156 euros por acción.  fuente : elconfidencial.com

Técnicamente la acción lo hacía bien había recuperado el 61,8% de todo lo corregidos desde principios del 2021 34,5 euros a los 10.3 de octubre pasado cuando se giró al alza al igual que la generalidad del mercado. Este mes de junio venía corrigiendo pero sin romper la alcista de mínimos y hoy el terrible gap  le liquida las plusvalías de este año y la deja muy tocada tras el agujero registrado que a ver cómo y cuando se tapa. Esta noticia tiene a la basura todos los técnicos y los fundamentales de la empresa . Reset.

En la  matriz Siemens también ha tenido réplica el seísmo de la división renovable que como recordaréis fue quien se quedó con Gamesa y la excluyó de cotización para aumentar el peso específico de SIEMENS ENERGY, afortunadamente está cayendo sobre el 3% nada más pero con una pinta de poder perder un 10% adicional si hay una corrección de mercado que coadyuve.

No nos gustó nada la envolvente bajista con salida de un muy fuerte volumen en su techo de este mes, muy mal fario, era para haber cerrado la posición, quien esté dentro que se los piense si cierra la semana bajo la alcista de finales de septiembre pasado. Del mismo modo que cuando vemos un fuerte volumen en un minimo importante o relevante históricamente se nos despierta la codicia, cuando lo vemos en máximos nos levanta el temor.

 

PUBLICIDAD (google adsense)