Este cuarteto o mejor dicho trio MERCADONA, CARREFOUR, LIDL/DIA facturan 42,2 euros de cada 100 euros que lo españoles gastan en su manutención diaria y según CINCODIAS es el mayor grado de concentración en tan pocas manos el sector de la alimentación en un lustro.
El poder de los más grandes del sector en otros países si también marcamos un TOP 3:
«El grado de concentración de los tres primeros operadores sigue al alza en España, pero lejos de otros países del entorno. Fuentes del sector defienden su competitividad y el hecho de estar “por debajo de la media” de otros países.
En Alemania, los tres principales operadores, Edeka, Rewe y Schwarz copaban el 59,1%, mismo porcentaje de lo que representan en Francia, E. Leclerc, Carrefour y Les Mosquetiers, dueño de Intermarché.
En Portugal, Sonae, Jeronimo Martins y Lidl suman un 57,5%, y en Reino Unido la concentración alcanza un 55,7% entre Tesco, Sainsbury’s y Asda. En Italia el porcentaje es del 42%, inferior al de España, aunque el dato es de cierre de 2022, con Conad, Selex y Coop en el top 3.»
España no es ninguna excepción ni el paraíso de los grandes de la alimentación en el resto de Europa pasa lo mismo, muy pocas empresas copan la distribución alimentaria y esto es algo que Bruselas debe destruir de todas todas porque se han convertido en un muy peligroso oligopolio.
Luego vamos a ver la marcha en bolsa de ellos y nos echamos las manos a la cabeza porque no entendemos donde meten tanto dinero , vean el gráficos donde el factor común es que estas grandes distribuidoras como Carrefour, Sonae y Tesco están muchísimo peor que mercado.