La guerra a China en el frente de la IA es ya oficial

La guerra a China en el frente de la IA es ya oficial

La  UE se quiere asociar con Japón para dejar al margen a China en su política acostumbrada de seguidismo de la de la Casa Blanca, la Administración Biden , ya antes la había empezado la de Trump consideran a China a un jugador a expulsar de la mesa. Holanda ya ha anunciado restricciones a exportación de semiconductores chinos.

«La Unión Europea está buscando cooperar más estrechamente con Japón en tecnologías clave como la inteligencia artificial, dijo el jefe de industria del bloque, ya que la coalición busca reducir su dependencia de China en ciertas áreas.

El comisario de la UE, Thierry Breton, se reunirá con el gobierno japonés el lunes, y la inteligencia artificial será «muy alta» en su agenda, dijo en un video publicado en Twitter el domingo.

«Me comprometeré con [el] gobierno japonés … sobre cómo podemos organizar nuestro espacio digital, incluida la IA en función de nuestro valor compartido», «Me comprometeré con [el] gobierno japonés … sobre cómo podemos organizar nuestro espacio digital, incluida la IA basada en nuestro valor compartido». .

Breton también dijo que habrá un consejo de Asociación Digital UE-Japón, para discutir áreas que incluyen computación cuántica y de alto rendimiento. La UE celebró un consejo similar con Corea del Sur la semana pasada, en el que las dos partes acordaron cooperar en tecnologías como la IA y la ciberseguridad.»

«Los semiconductores son componentes vitales que se utilizan en todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, y tienen posibles aplicaciones militares. Los países de todo el mundo han estado reevaluando sus cadenas de suministro, y algunos, como Estados Unidos, han buscado devolver la fabricación de semiconductores a tierra.

Los semiconductores también son clave para entrenar modelos de inteligencia artificial. La IA y los chips son vistos como dos áreas clave de la tecnología para el futuro, que los países están tratando de posicionarse para aprovechar.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, en particular, ha tratado de aislar a China de tecnologías críticas, como los semiconductores, a través de restricciones a la exportación y Washington ha tratado de convencer a los aliados europeos para que se unan.

Los Países Bajos, hogar de una de las empresas de chips más críticas del mundo, anunciaron la semana pasada nuevas restricciones a la exportación de equipos semiconductores avanzados. ASML»

FUENTE : CNBC

Le echamos un vistazo a ASML y TSM para ver la evolución del sector y por el momento no está acusando recibo o el impacto de la guerra que se está librando ,creemos que es por una sencilla razón, occidente sigue necesitando a Asia para proveerse y no tendrá más remedio que seguir haciéndolo hasta lograr la autosuficiencia y en esta materia no es cosa de un día para otro. Pero ya veis las declaraciones de intenciones de occidente frente a China, dejarla fuera del sector, excusas las estúpidas de siempre, que si un peligro para la confidencialidad de los ciudadanos y la seguridad nacional de los países, que si el control del mercado en un producto tan estratégico …. como si EEUU no pretendiera lo mismo vamos. China no podría ni soñar la intromisión que tienen permitida empresas como Microsoft, Meta, Apple, Google y ya no decimos de grandes fabricantes de motorizaciones y otra tecnología punta varia, pero China corre que se las pela, como lo sabe pues la solución es una , fabricarse para si misma lo que sea porque para eso son el mayor mercado del mundo y con acceso directo al segundo India.

 

PUBLICIDAD (google adsense)