Hibridosyelectricos.com publica queTesla lo ha vuelto a hacer. La marca de Elon Musk ha vuelto a superarse a sí misma, presentando unos números de producción y entregas de vehículos por encima de lo imaginable hace tan sólo unos años. A principios de la pasada semana, desde Wall Street Journal adelantaban que lo más probable era que la compañía tuviese unas entregas de alrededor de 448.000 unidades, lo que ya le habría servido para crear un nuevo récord. Sin embargo, esta cifra ha sido ampliamente sobrepasada.
En cuanto al número de entregas de vehículos, Tesla ha cumplido el segundo trimestre de 2023 con un total de 466.140 coches eléctricos. Este total está dividido en 19.225 unidades repartidas entre los Model S y Model X, los modelos más elitistas de la firma, y nada más y nada menos que 446.915 para los modelos más accesibles, Model 3 y Model Y. Con estos números, la compañía ha superado su anterior récord establecido en 422.000 coches durante el primer trimestre de 2023.
Sobre las cifras de producción, Tesla tampoco se ha quedado corta, ya que el segundo trimestre se ha saldado con un total de 479.700 coches eléctricos ensamblados entre sus principales gigafactorías del mundo. Nuevamente, este total se divide entre el grupo de Model S y Model X, con 19.489 unidades, y el Tesla Model 3 y Model Y, con 460.211 vehículos producidos.
Esto hace confirmar una vez más que el análisis técnico se anticipa el comportamiento fundamental de una empresa porque los precios en bolsa descuentan futuro, el mercado ya estaba percibiendo la buena evolución de los números de Tesla. Ahora hay que tener cuidado con aquello de comprar con el rumor y vender con la noticia, lo bien que va Tesla ahora ya lo sabe todo el mundo. Por lo tanto si, puede seguir subiendo claro, pero también atrapar a los que ahora leen buenas noticias de la empresa y entran al calor de ellas.
Claro ahora es fácil justificar por qué el valor se va a por la bajista subiendo un casi 7% ayer marcando incluso los 320 dólares de objetivo aunque como decimos al topar con la bajista principal a ver si en vez de subir corrige hasta la alcista de este año porque prácticamente ya se sabe que va a tener muy buenos resultados este trimestre.
Nosotros ya estábamos tras la pista a primeros de junio y objetivamos precios correctos para la acción:
Y no fue suerte … en nuestro caso no tenemos suerte , tenemos mala suerte porque hay veces que los precios hacen lo contrario de lo teóricamente deberían hacer .. si hacen lo correcto acertamos: