Llueve sobre mojado
«Hemos recortado nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) para 2023, ya que hemos incluido una provisión no monetaria estimada de 190 millones de euros a nivel de EBITDA», afirman en su último informe sobre las dos compañías.
«Esta provisión será extraordinaria en 2023 y nuestras previsiones de BPA para 2024 y 2025 están menos afectadas. También hemos ajustado a la baja nuestra previsión sobre los precios de la energía para 2024 y 2025. Reiteramos nuestra preferencia por Acciona», añaden.
De la renovable dice JP MORGAN
Los expertos de JP Morgan recortaron su recomendación sobre Acciona Energía hasta ‘mantener’ desde ‘sobreponderar’; y redujeron su precio objetivo hasta 33 euros por acción desde los anteriores 42,50 euros por título.
«La reciente aprobación de un cambio radical en el precio de referencia de la producción regulada en España, si bien no es una salida de efectivo, debería extender la larga cascada de rebajas en los beneficios a corto plazo», afirmaron los expertos del banco americano en su último informe sobre el valor.
«la congestión de proyectos en el mercado solar español, los retrasos en la entrega de proyectos solares en Estados Unidos, los bajos precios en Chile y los obstáculos gubernamentales en México hacen que las perspectivas de crecimiento a 2025 sean desafiantes en cuatro de los cinco mercados principales de Acciona Energía»
Técnicamente las dos muy feas, Acciona muy por debajo de los mínimos de octubre mirando ya a los mínimos de año pasado del primero trimestre igual que Acciona Renovable que lejos de emerger al alza se acelera a la baja como la matriz. Las dos bajo directrices bajistas del año pasado y EMAs 200 sesiones, en fin esperamos que no estén descontando pésimos resultados en el segundo trimestre porque tiene toda la pinta vamos. Vamos que pueden acabar las dos en dos vueltas bajistas completas.