Ence prevé un impacto negativo en su resultado neto debido a los nuevos precios regulatorios de la energía y los parámetros retributivos aplicables a sus plantas renovables en el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 31 de diciembre de 2025. Se estima que durante este año, la reducción en el resultado neto sea de aproximadamente 52 millones de euros. Sin embargo, la compañía confía en que esta disminución se compensará a lo largo de la vida regulatoria de las plantas gracias a una mejora en el resultado neto atribuible a la sociedad.
A pesar de esta reducción en el resultado neto, Ence señala que la actualización de los precios regulatorios tendrá un impacto positivo en la generación de caja durante el presente ejercicio. Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se espera una mayor generación de caja de alrededor de 26 millones de euros.
Los cambios en los precios regulatorios y los parámetros retributivos se dieron a conocer a través del Real Decreto Ley 5/2023 y la Orden ministerial, publicados los días 29 y 30 de junio respectivamente. Estas normativas actualizan los precios regulatorios para los años 2023, 2024 y 2025, estableciéndolos en 109,31 euros/MWh, 108,86 euros/MWh y 89,37 euros/MWh, respectivamente. Estos valores difieren significativamente de los precios propuestos en la orden de diciembre de 2022, que quedó sin efecto, los cuales eran de 207,88 euros/MWh, 129,66 euros/MWh y 78,19 euros/MWh. Seguir leyendo en INTERECONOMIA
Técnicamente se comporta como una renovable de forma peligrosa amenazando (que no rompiendo como otras) referencias básicas para sostenerse en el corto plazo. Hoy baja sobre el 2% el mercado no se cree que lo que la empresa comenta de impacto positivo futuro en la generación de caja y por el contrario teme a los cambios regulatorios como en las renovables.
La serie esta bien cuidada vamos a ver si es capaz de sostener los 2.5 euros tras el fracaso este año de romper su resistencia del 2021 en los 3.5 euros, en los 2.5 euros tiene para nosotros una clara línea polar que diferencia el bien del mal en la empresa porque por debajo activa 1 euro a la baja el mismo que activa si toca tal línea polar.