Podría llegar a España unos 15000 millones de euros en inversiones internacionales que bastante falta nos hace para reducir el desempleo en general y sobre todo el de mano de obra altamente cualificada, Francia está luchando a brazo partido por quedarse con Tesla que tiene previsto el máximo del ranking que publica eleconomista.es o los 240 millones en amoniaco verde Universal Kraft o los 1000 millones de acero verde de Hydnum Steel.
Así que cuidado con las políticas populistas e independentistas porque eso asusta al dinero, el dinero es muy miedoso y huye. Porque luego no podemos andar con el agravio comparativos de tener a la empresa nacional asfixiada tributariamente y a la internacional mimada. Es decir que estas empresas que se van a instalar en España tuviesen mejores condiciones que las españolas o tengan una ventanilla fiscal y laboral aparte.
Portugal lo hace de fábula, puertas abiertas al capital del exterior, es un país con una situación geocomercial tan buena como la nuestra pero tiene menos infraestructuras, si no hacemos las cosas mejor, nos comen la tostada y si algunas empresas ponderan el tema fiscal pues se instalan en Marruecos gratis aunque tengan que contratar personal español o europeo cualificado. Si me regalan los terrenos, cobran apenas nada de impuestos , desconocen lo que son las cotizaciones a la seguridad social y los derechos laborales .. pues blanco y en botella. No queremos decir que haya que ser como Marruecos ni mucho menos pero si ser competitivos y saber perder hoy para ganar mañana.