«Disney se está desacelerando cuando se trata de hacer películas y series de televisión para sus franquicias Marvel Studios y Lucasfilm, dijo el jueves el CEO Bob Iger en CNBC.
La medida se produce cuando la compañía busca reducir costos en un momento en que sus películas recientes, desde Marvel hasta la animación, han decepcionado en la taquilla.
«Retrocede no solo para concentrarse, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que ganamos y ganar menos», dijo Iger el jueves.
A principios de este año, Disney lanzó una amplia reorganización del negocio que incluyó $ 5.5 mil millones en costos de recorte, de los cuales $ 3 mil millones se recortarían del contenido excluyendo los deportes.
Iger dijo el jueves que se tomaron muchas decisiones para apuntalar el servicio de transmisión insignia de la compañía, Disney +, y atraer a más clientes.
Si bien también señaló que Disney tuvo algunos errores de animación de Pixar en los últimos meses, llamó a Marvel como un ejemplo particular del «celo» de la compañía para aumentar su contenido original en streaming.
«Marvel es un gran ejemplo de eso. No había estado en el negocio de la televisión a ningún nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo varias series de televisión», dijo Iger. «Francamente, diluyó el enfoque y la atención».
Disney adquirió Marvel por más de $ 4 mil millones en 2009, y desde entonces la franquicia ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla mundial para la compañía.»
Su estado financiero en el mercado es preocupante estando este gozando de un buen momento alcista con lo que dolará más a sus fieles accionistas, a la empresa no le están saliendo bien sus planes estratégicos y así lo vienen demostrando sus resultados empresariales que menos menos mal que se ha encontrado con un mercado amigo que amortigua sus cuentas y resultados de explotación.
Técnicamente a finales del año pasado ya en pleno rebote generalizado del mercado DISNEY culminó la vuelta bajista a mínimos de marzo 2020. Desde hace un año hace máximos decrecientes reforzados con la EMA 200 y el precio a 90 dólares está a un 9% de volver al suelo y para llegar a máximos tendría que subir más del 125%. Por lo tanto por el momento y hasta resultados ni tocarla ni con un palo.