Estados Unidos no es el único que experimenta una disminución de las tasas de inflación. Estamos viendo una tendencia global de IPC más bajo, lo contrario de lo que estábamos presenciando hace un año.
En términos de política monetaria, eso también está en un lugar marcadamente diferente al de junio pasado, cuando las tasas reales del banco central fueron uniformemente negativas. Hoy hay más verde que rojo, y países como Brasil y México probablemente se están acercando al inicio de un ciclo de flexibilización. Si bien se espera que Estados Unidos termine con sus alzas de tasas este mes, la zona euro y el Reino Unido permanecen detrás de la curva y se espera que llegue un mayor ajuste.
Al comenzar el año, parecía muy poco probable que el S&P 500 continuara su racha de máximos históricos que comenzó en 2012, pero ahora las probabilidades han subido—54
fuente @charliebilello
OK,
Pero los bancos centrales no miran el dato general de inflación.
A ellos les interesa ver como están las inflaciones subyacentes.
Y esas siguen muy altas.
Por ejemplo, en Junio 2023,la subyacente USA fue del 4.8%
En Europa, fue del 5.4% ( la española fue del 5.9%).
cierto son inadmisibles … jejeje habilmente sánchez dijo que teníamos la más baja de Europa pero un feijóo corto no le respondió si y la subyacente la que se come el pueblo la más alta.