Os ponemos una foto según plataforma de INVESTING del estado gráfico de los PIIGS desde el 2020 , teníamos curiosidad si también en bolsa íbamos en la moto Sánchez dejando atrás a todos los demás, y nuestro gozo en un pozo, cierto es que el IBEX está como Irlanda en este momento pero claro hay una sustancial diferencia, Irlanda superó niveles precovid de febrero 2020 y España no.
Un aplauso a la social democracia bien entendida de Portugal que Da Costa ha convertido en una economía emergente dentro de Europa, luego tenemos a Italia gobernada por la ultraderechista Meloni y como no la increíble remontado griega que es ahora la primera economía destacada de todas ellas gobernada por la derecha de toda la vida helena, para que luego diga la Sra. Diaz que un gobierno PP-VOX nos sumirá en una recesión pues que más quisiéramos muchos la recesión greco-italiana.
Los que dan realmente miedo son los países sudamericanos que han abrazado el populismo eso si que están no en recesión sino en dura depresión económica. Nos desagrada profundamente que en campañas electorales para pillar votos se utilice el miedo para denostar al enemigo político y pintarlo de rojo, rabo, cuernos y tridente.
Por lo tanto en ranking por mandatarios políticos con relación a bolsas sería: el conservador Mitsotakis griego , la ultraderechista Meloni italiano, en social demócrata Da costa portugués, laborista Higgins irlandés y la coalición española social-progresista de Sánchez-Diaz/Belarra.
Pues nada tenemos que estar infravalorados, somos los últimos pero tenemos las mejores proyecciones económicas de la UE por lo tanto nosotros ya lo hemos comentado, hemos dado precio objetivo 13.000 al IBEX, el cuando claro es lo que no sabemos dado que carecemos de bola de cristal. Igual con el tiempo y una caña pues ocupamos el primero lugar de este ranking como Grecia ocupó el último. En Bolsa todo está cambiando continuamente amigos.
Pero eso si, Diaz tendrá que explicarnos porque PP+VOX atrasarán a España 50 años y nos meterán en una recesión económica, ella que de economía poco o nada sabe, el otro día dijo en Espejo público que lo de Irene Montero lo habíamos decidido entre todos y ayer que ella no estaba en la decisión que no era su estilo, con esta mujer hay que tener mucho cuidado, se quita y se pone en escena según sea el dato o problema en cuestión.