La división de criptomonedas de Société Générale, SG Forge, se ha convertido en la primera empresa tradicional en recibir una licencia para ofrecer servicios con criptomonedas en Francia por parte del regulador financiero del país.
Así, SG Forge tiene licencia para ofrecer servicios de compraventa, intercambio y custodia de activos digitales desde el 18 de julio, según el sitio web de la Autoridad de los Mercados Financieros(AMF).
Numerosas empresas de ‘criptos’, como la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, están registradas en la AMF, pero SG ha sido el primer banco en recibir una licencia de este tipo.
El registro es necesario para que las empresas puedan prestar servicios de custodia, intercambio o negociación de criptomonedas en Francia. La licencia exige que la empresa esté establecida en Francia y que «cumpla ciertos requisitos en términos de organización, recursos financieros y conducta empresarial», según la AMF.
En los últimos meses, la filial de criptodivisas del banco galo lanzó una ‘stablecoin’ vinculada al euro en la red Ethereum.
(END) Dow Jones Newswires
Un muy buen dato para la criptografía, el resto de la banca mundial empezará a ponerse las pilas porque esta es una gran veta de negocio por el lado bueno aparte de una seguridad para el cliente operar con un banco tradicional que con un monedero virtual que puede desaparecer de la noche a la mañana, incorporar a la app de la entidad una pestaña cripto será algo que un grupo poblacional va a valorar y mucho, luego estará el tema de las comisiones claro ya sabemos todos que la banca aplica las máximas incurriendo en el abuso al titular. Por el lado negativo distintas plataformas de mediana y pequeña envergadura tendrán los días contados a medida que la banca vaya sacando las licencias de la AMF.
Técnicamente la noticia pasa total y absolutamente desapercibida tanto para la entidad bancaria francesa que tiene clara etiqueta de «peor que sector» y «peor que mercado», ni en el Bitcoin que cae sobre el 2% y se le atraganta recuperar los 30 000 dólares, nosotros consideramos que es buena noticia para el criptomercado, el otro día Blackrock y ahora Societe Generale son señales de que la banca tradicional quiere participar del pastel de la divisa virtual. Eso si para el 2024-2025 tendremos las divisas digitales de los bancos centrales pululando en el sistema financiero. Tendremos dinero físico, dinero plástico, dinero virtual y dinero digital. Mr. Dólar no sabemos como se lo va a tomar, tendrá que tomar cartas en el asunto porque no se va a quedar fuera de la partida.
Aprovechamos el artículo para comentar otra noticia importante ….
«El consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, se reúne este miércoles a puerta cerrada con los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso para tratar temas relativos a la regulación de los criptoactivos en Estados Unidos.
Según ha informado ‘Bloomberg’, Armstrong hablará en privado con los congresistas de la Coalición de Nuevos Demócratas sobre la legislación relativa a los activos digitales y otras cuestiones relacionadas, como la fiscalidad, la seguridad nacional, la privacidad y el clima. La reunión se produce cuando Coinbase, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, se enfrenta a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).»
Parece que hay sincero interés en los grandes propietarios de plataformas criptográficas en ponerse a buenas con la legislación y la ley para que esta no esté actuando a base de puñaladas traperas en este segmento de activos. Periódicamente los reguladores y supervisores le asestan un golpe a este mercado para impedir su crecimiento o tenerlo topado.