OVS según su información corporativa:
OVS S.p.A. es la empresa líder en el mercado italiano de ropa para mujeres, hombres y niños con una cuota de mercado del 9,3%. Bajo las marcas OVS, UPIM y Stefanel, cuenta con más de 2.050 tiendas en Italia y en el extranjero. OVS salió a bolsa en la Bolsa italiana en marzo de 2015, en 2022 las ventas netas ascendieron a 1.513 millones de euros.
El Grupo opera con un modelo de negocio típico del minorista integrado verticalmente que incluye las siguientes actividades: desarrollo de productos confiado a un equipo de gerentes de producto, diseñadores y comerciantes que, apoyándose en una estructura altamente especializada en abastecimiento y con una presencia importante en áreas geográficas clave, diseña, desarrolla y crea la mezcla de mercancías a través de proveedores externos. Este proceso se lleva a cabo bajo la dirección artística de los coordinadores de moda y bajo el liderazgo organizativo de los directores de producto.
Técnicamente la acción ha recuperado el 78,6% de todo lo corregido el año pasado y desde mayo parece haber entrado en una corrección que si no ha sido mayor es gracias al estado de gracia del mercado.
Para quien la tenga por encima de los 2.2 euros y más sobre la EMA 200 preocupación cero, ahora bien cuidado porque el MACD se ha cortado a la baja en línea cero y suele ser malo y bajista, es decir que a la que pueda hará un mínimo superior al anterior y ya eso sería pinchar la EMA 200 para ver si tapando el gap de 2.2 le sirve de soporte. Bajo 2.2 problemas porque se deteriora en el muy corto plazo. Y en el largo no está para tirar cohetes como veis en el segundo cuadro.
A más largo plazo si la acción rompe al alza la directriz bajista 2021-2023 podríamos asistir en meses venideros a una pauta pullback a los 5.25 euros pero eso es ya es un brindis al sol por nuestra parte, ni caso por el momento: