Tesla reportó ganancias después de la campana, mostrando un récord de ingresos trimestrales pero márgenes más bajos gracias a recortes de precios e incentivos. El precio de las acciones se mantiene esencialmente sin cambios en las operaciones fuera de horario.
Ingresos: $ 24.93 mil millones, frente a $ 24.47 mil millones esperados según Refinitiv.
Ganancias: 91 centavos por acción ajustados, frente a los 82 centavos por acción esperados según Refinitiv.
El ingreso neto (GAAP) fue de $ 2.70 mil millones, un aumento del 20% con respecto al año pasado. Los ingresos operativos, sin embargo, bajaron un 3% respecto al trimestre del año anterior a $ 2.40 mil millones.
A modo de comparación, durante el primer trimestre de 2023, Tesla reportó ingresos netos de $ 2.51 mil millones sobre ingresos de $ 23.33 mil millones. Durante el segundo trimestre del año pasado, Tesla reportó ingresos netos de $ 2.27 mil millones en $ 16.93 mil millones en ingresos.
En la llamada de ganancias de la compañía, el CEO Elon Musk dijo: «Seguimos apuntando a 1.8 millones de entregas de vehículos este año, pero esperamos que la producción del Q3 sea un poco baja porque tenemos cierres de verano para muchas actualizaciones de fábrica».
A principios de este mes, Tesla reportó 466,140 entregas totales de vehículos para el segundo trimestre y dijo que había producido 479,700 vehículos eléctricos. Las entregas son la aproximación más cercana de ventas que Tesla reporta.
Esas entregas fueron más altas de lo que Wall Street esperaba, y fueron impulsadas en parte por incentivos y descuentos. En consecuencia, los márgenes operativos llegaron al 9,6%, el más bajo de al menos los últimos cinco trimestres. El margen bruto total llegó al 18,2%, también un mínimo para el mismo período.
En el afterhours caer poco más de un 1% a las dos horas del cierre de mercado. La acción la tenemos más que analizada se ha topado con la directriz bajista principal y debería girar para corregir último tramo alcista que ha sido monumental por cierto. Luego al cierre del after perdió un 4%