Ya estamos otra vez con el truco: buenos resultados y caja

Ya estamos otra vez con el truco: buenos resultados y caja

Ya es que se está volviendo la norma que llega también a los bancos más pequeños anuncio de muy buenos resultados y en vez de compras tenemos sorpresivas ventas, Bankinter comanda a la baja el IBEX rozando el 2% de pérdidas ¿qué más querían?

Bankinter ha cerrado su mejor primer semestre. El banco liderado por María Dolores Dancausa como consejera delegada ha presentado un beneficio de 418 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 54% más que en el mismo periodo del año pasado y su mejor cifra histórica entre enero y junio. Además, ha logrado las ganancias pese a que en el primer trimestre el banco tuvo un cargo extraordinario de 77,5 millones debido al impuesto temporal a la banca correspondiente al ejercicio pasado, pero que se paga en 2023. En el arranque de la sesión en Bolsa los títulos caían un 4% pero ha moderado hasta retroceder un 0,8%.

Las cuentas de Bankinter se han visto impulsados por la continua subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el último año, que han permitido a la entidad disparar todos los indicadores del negocio típico bancario, pese al estancamiento general de la producción de nuevo crédito. Bankinter registró un margen bruto de 1.278 millones, lo que supone un 33% más. Se vio favorecido sobre todo por los mayores ingresos en el margen de intereses, hasta los 1.068 millones (+60%), mientras que los ingresos por comisiones se mantuvieron invariables en 303 millones.

seguir leyendo en la fuente

Técnicamente la acción trata de volver a la canalización alcista de 2020 perdida y va a ser imprescindible que se apoye en su EMA 200 diaria para conseguirlo, la acción es un claro mantener e incluso comprar si corrige más. Dejó claro que lo de marzo no fue más que una mala semana por contagio externo de volatilidad proveniente de EEUU.

 

PUBLICIDAD (google adsense)