Primero de nada reconocer que su correcciones del año pasado metieron mucho miedo a sus inversores de largo plazo que temieron perder todo lo ganado durante tantos años acumulado. En la primera picada bajista se fue a mínimos del covid en 2020 y en la segunda a mínimos del 2018. Entre máximos del 2021 y mínimos del del 2022 se comió el 45% de su capitalización bursátil y eso asusta al más pintado, y más la segunda que fue muy por debajo de la directriz alcista principal.
Afortunadamente todo quedó en un susto, cuando rompió la bajista y superó la EMA 200 recuperando la alcista de largo plazo volvió la calma, y las compras, porque luego fue un no parar hasta los máximos anuales de este año por encima y en subida libre de los del 2021.
La acción corrigió y lo hizo justo hasta la EMA 200 y ahí volvió a reaccionar al alza, por lo tanto se puede MANTENER e incluso comprar pero claro tanto para los que vayan con ella a corto plazo como a largo no tienten al diablo otra vez, si pierde los últimos mínimos es que va a por la alcista de largo plazo otra vez y mejor salirse, reiteramos porque lo creemos importante, con indiferencia al plazo que se vaya con el valor, sabemos que es difícil vender ganando pero ya el valor ha dicho lo que puede pasar si vuelve a fallar a la baja y luego puede que no haya recuperación.
Hay que saber también saber salirse de los valores, no se puede uno casar con ellos creyendo que a medida que pase el tiempo nos dará más y más … no , no y no. De finales de 2015 a principios del 2023 ha dado un 385% y eso no es moco de pavo.
VIDRALA os recordamos que es una empresa española con sede en Llodio (Álava) que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria . Fue fundada en 1965 como Vidrerías de Álava. Actualmente, el grupo posee 8 plantas de producción en 4 países (España, Portugal, Italia y Reino Unido)