Taiwán Semiconductor Manufacturing Company, el mayor fabricante de chips del mundo, reportó una caída de ganancias en el segundo trimestre el jueves, ya que la demanda de productos electrónicos de consumo continúa cayendo.
Aquí están los resultados del segundo trimestre de TSMC frente a las estimaciones de consenso de Refinitiv:
Ingresos: 480,84 mil millones Nuevos dólares taiwaneses ($ 15.68 mil millones), frente a NT $ 478.83 mil millones esperados
Ingresos netos: NT $ 181.8 mil millones, frente a NT $ 172.55 mil millones esperados
TSMC informó que los ingresos cayeron un 10% respecto al año anterior a NT $ 480.84 mil millones, mientras que los ingresos netos cayeron un 23.3% respecto al año anterior a NT $ 181.8 mil millones. La compañía había pronosticado previamente ingresos para el segundo trimestre entre $ 15.2 mil millones y $ 16 mil millones.
TSMC dijo que el negocio se vio afectado por los vientos macroeconómicos en contra «que amortiguaron la demanda del mercado final y llevaron al ajuste continuo del inventario de los clientes».
Esta es la primera disminución trimestral de ingresos netos de la compañía desde el segundo trimestre de 2019.
TSMC pronosticó ingresos para el tercer trimestre entre $ 16.7 mil millones y $ 17.5 mil millones.
«Al pasar al tercer trimestre de 2023, esperamos que nuestro negocio esté respaldado por la fuerte rampa de nuestras tecnologías de 3 nanomenter, parcialmente compensada por el ajuste continuo del inventario de los clientes», dijo Wendell Huang, CFO de TSMC.
TSMC fabrica chips para los iPhones de Apple. Se rumorea que el próximo procesador de Apple para su iPhone se basa en la tecnología de proceso de 3 nanómetros. Apple normalmente lanza su último iPhone en septiembre, por lo que es probable que ordene chips de TSMC en el tercer trimestre.
Técnicamente la acción no puede con la línea polar los 107-110 dólares, fue soporte en 2021 y en 2023 se ha convertido en resistencia, por encima tiene un importante gap sin tapar, no amenaza la directriz de mínimos del año pasado ni la EMA 200 , MANTENER. Por bajo de los precios de cierre de ayer también tiene un gap alcista que podría bajar a tapar antes de dar señal de compra.