Telefónica hizo su corrección tardía el año pasado porque parte de la primavera y el verano se la pasó haciendo techo, tres para ser exactos, bueno techos, entiéndase máximos anuales para luego caer como el agua por un barranco y de 4.5 euros a perder los 3 euros , luego rebotó muy ordenadamente hasta el 61,8% donde se giró por Fibonacci pero también se acordó que ese mismo nivel fue el máximo precedente al triple máximo comentado.
La acción perdió las directrices aceleradas pero al menos respetó la de mínimos de octubre sobre los 3.6 por donde por un causal de la vida pasaba la EMA200, parece que aguantó, pero claro esta semana es peligrosa como ella sola, Telefónica es una empresa altamente endeudada (aunque haya reducido su nivel) y claro no resulta atractiva al igual que el resto del sector con un BCE subiendo otros 25 puntos básicos los tipos. Se le va a hacer muy cuesta arriba pagar lo que debe y también tendrá que aumentar lo que paga por su deuda corporativa si quiere colocar alguna emisión.
Conclusión que por encima de la alcista de octubre y la EMA 200 va salvando la situación como la pierda y como mínimo no se sostenga en los 3.5 euros volverán otras vez los temores. Si nos ha gustado que la EMA 200 vuelva a ejercer de soporte.