Naturgy se va a por su techo de nuevo

Naturgy se va a por su techo de nuevo

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.045 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 87,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La energética presidida por Francisco Reynés destacó que este resultado se apoyó en «el buen desempeño de las actividades liberalizadas internacionales, en particular, por las actividades de Gestión de la energía y Comercialización, y la evolución positiva del resultado financiero, que refleja el fuerte desapalancamiento logrado en el periodo».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre de junio en los 2.849 millones de euros, con un incremento del 39,2% con respecto al primer semestre de 2022.

[Naturgy gana 1.649 millones en 2022, un 35,8% más, en un año en que la compañía destaca que ha sido atípico]

Asimismo, Naturgy anunció que el próximo 7 de agosto un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,50 euros por acción. El consejo de administración ha establecido el suelo del dividendo anual para el periodo 2023-2025 en 1,40 euros por título, frente al 1,20 euros por acción anterior, condicionado a mantener un rating de ‘BBB’ por S&P.

En general, las actividades liberalizadas internacionales de la energética continuaron beneficiándose del escenario energético de los últimos doce meses, mientras que las actividades reguladas experimentaron un ligero incremento respecto al primer semestre de 2022.  fuente : INVERTIA

Si que es curioso como gana una empresa más dinero cuando su materia prima esencial se derrumba de precio y como la sociedad percibe lo contrario cuando la misma materia prima está en un pico cíclico. Creemos que las energéticas cuando más ganan es cuando la energía está cara y es lo contrario. Pero los políticos populistas como no saben de economía ni saben usar calculadoras pues demonizan a las empresas cuando los recibos mensuales son insoportables para la familia media española, pero cuando se disipan la borrasca o incluso huracán de las familias no se acuerda nadie y claro, se saca más margen con el gas o el crudo bajo que alto. Por lo tanto proporcionalmente pagamos más.

Y ya veis en el primer semestre de este año ganó más Naturgy que en el del año pasado en el tope de la crisis energética, técnicamente se dirige a techo pese a los gráficos de arriba:

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)