La compañía holandesa de tecnología de la salud elevó ligeramente el lunes sus objetivos para todo el año después de registrar un salto mayor al esperado en las ganancias básicas del segundo trimestre gracias a mejores cadenas de suministro, una sólida cartera de pedidos y medidas de eficiencia.Philips
El grupo con sede en Ámsterdam, un antiguo conglomerado industrial que ahora se centra en la tecnología médica, reportó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de 453 millones de euros (503,78 millones de dólares) para el período abril-junio, por encima de los 394 millones de euros vistos en una encuesta compilada por la compañía.
Para todo el año, ahora espera un crecimiento de ventas comparable de un dígito medio frente a su guía anterior de un crecimiento de un dígito bajo.
Su margen EBITA ajustado ahora se ve en el extremo superior de su rango de un dígito alto previamente pronosticado.
Philips, que enfrenta demandas por su retiro de dispositivos respiratorios, dijo que había producido aproximadamente el 99% de los nuevos dispositivos respiratorios de reemplazo y kits de reparación necesarios para la remediación de los dispositivos afectados registrados.
El grupo ha estado lidiando con las consecuencias de un retiro global de millones de respiradores utilizados para tratar la apnea del sueño desde que se anunció en junio de 2021.
«Completar la acción de campo de Philips Respironics sigue siendo nuestra máxima prioridad. La gran mayoría de los dispositivos de terapia del sueño están ahora con pacientes y proveedores de atención domiciliaria, y estamos totalmente enfocados en la remediación de los ventiladores afectados», dijo el presidente ejecutivo Roy Jakobs en un comunicado.
El grupo con sede en Ámsterdam también dijo que el litigio y la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionados con la acción de campo de Respironics estaban en curso, así como las discusiones sobre un decreto de consentimiento propuesto.
CNBC
Ayer cerró con un 5.77% a la baja perdiendo el momento alcista que le había procurado romper la resistencia de los 20 euros perforando la alcista de marzo. Además el MACD no estaba reconociendo los nuevos máximos del valor tras la rotura con gap tal resistencia. Los resultados no son malos, solo escasos , creemos que el castigo no debería ser severo máxime cuando no lanzó ningún profit warning como si hizo el año pasado.
Conclusión palo para los accionistas pero no lo suficientemente duro como para salir corriendo o reducir/vender a estos precios, miren un histórico de mucha mayor escala temporal.